Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

Piratas somalíes prometen vengarse de EU

Piratas somalíes prometen vengarse de EU Piratas somalíes prometen vengarse de EU
Piratas somalíes prometen vengarse de EU

7:35 a.m. - NAIROBI, Kenia (AP). -La osada operación de rescate en alta mar en la que francotiradores de una unidad especial de la armada de Estados Unidos mataron de tres balazos a tres piratas somalíes y liberaron al capitán de un carguero norteamericano fue una victoria para Estados Unidos, pero los piratas furiosos prometieron el lunes que se vengarán.

Esas amenazas hacen temer por la seguridad de unos 230 marineros extranjeros que se hallan en poder de los piratas en más de una decena de embarcaciones ancladas frente a la costa de Somalia, un país anárquico que carece de poder central.

"A partir de ahora, si capturamos buques extranjeros y sus respectivos países intentan atacarnos, mataremos (a los rehenes)", dijo a The Associated Press el pirata de 30 años Jamac Habeb, desde Eyl, uno de los centros de acción y abastecimiento de los piratas, en la costa de Somalia. Las fuerzas estadounidenses, añadió, se han convertido "en nuestro enemigo principal".

En Washington, el almirante William Gortney dijo el lunes que los francotiradores de la armada norteamericana solo usaron tres balas para matar a tres piratas que tenían en cautiverio al capitán Richard Phillips a bordo de una lancha salvavidas.

Entrevistado desde Bahrain, Gortney dijo que el ataque contra los piratas ocurrió poco después que los piratas fueron observados por marineros a bordo del navío USS Bainbridge con sus cabezas y hombros expuestos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...

VENEZUELA Antonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposición

Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015.
Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Tomada de @IdaniaChirinos

El alcalde metropolinato de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a su llegada a Bogotá que salir de Venezuela le cuesta mucho y ...

CONTROVERSIA Regresan restos de 42 mil años a su tumba original en Australia

Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd.
Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. AP

Con una ceremonia tradicional, los restos humanos más antiguos hallados en Australia regresaron este viernes 17 de noviembre ...