Piratas somalíes secuestran más barcos

11:01 a.m. - NAIROBI/PARÍS, (DPA). -Piratas somalíes asaltaron hoy un barco carguero británico en el Golfo de Adén y un navío taiwanés cerca de las islas Seychelles, después de que otros tres barcos fueran secuestrados este fin de semana, según informó hoy un miembro de la ONG Ecoterra.

La embarcación británica "Malaspin Castle" de 32 mil toneladas fue objeto de un abordaje en la mañana de hoy en el Golfo de Adén que se encuentra en el Océano Öndico entre las costas de Yemen y de Somalia, de acuerdo con un portavoz de la fuerza europea de la operación NavFor Atalanta contra la piratería en aguas de Somalia con sede en Northwood, en las inmediaciones de Londres.

La policía marítima de Kenia aseguró que sobre el barco con armador italiano y que tranportaba hierro, ondeaba una bandera de Panamá. Su tripulación formada por 24 personas, está compuesta por búlgaros, rumanos, ucranianos y filipinos.

Por su parte, el barco taiwanés, sin bautizar, y su tripulación de 29 miembros fue capturado cerca de las islas Seychelles, situadas al noreste de Madagascar.

Estos dos secuestros se suman a los tres perpetrados durante el fin de semana. Por un lado, un grupo de piratas se hicieron con el control de un yate francés con cuatro personas a bordo, entre ellas posiblemente un niño, según Ecoterra, que cree que no hay heridos.

Además, fueron asaltados un remolcador náutico yemení y el carguero alemán "Hansa Stavanger" de 20 mil toneladas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...