Piratas somalíes trasladan a pareja británica

3:18 p.m. - MOGADISCIO, Somalia (Reuters) -Piratas somalíes afirmaron el sábado que una pareja británica que capturaron en el Océano Indico hace más de una semana fue trasladada hacia el interior del centro de Somalia, tras una pelea entre bandas de secuestradores.

Hombres armados detuvieron el viernes pasado a Paul y Rachel Chandler, ambos de alrededor de 50 años, poco después de que zarparan desde el archipiélago de Seychelles a bordo de su yate de 38 pies, y los llevaron a la costa somalí.

Un pirata comentó el viernes a Reuters que exigían un rescate de 7 millones de dólares por los británicos, pero otros dijeron que la cifra solo se decidirá una vez que la pareja se encontrara en un lugar seguro en tierra firme.

"Los hombres llevaron a los dos británicos hacia localidades del centro de Somalia", afirmó un pirata llamado Hassan a Reuters por teléfono desde el puerto de Haradheere. "Oímos que dos de los hombres se llevaron a la pareja británica tras algunas discusiones entre ellos", agregó.

Los piratas han plagado la costa somalí por varios años acechando a todas las naves que pasaban por esa zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...