violencia en venezuela

Plan contra la inseguridad

El nuevo proyecto social incluye resocialización, prevención social, reforma policial, reforma judicial, creación de un mapa del delito y operación desarme.

El Gobierno venezolano pretende combatir los altos índices de inseguridad en el país, uno de los más violentos de la región, mediante un nuevo proyecto social que prevé crear un nuevo código penal, reformar el currículum escolar y vigilar el sensacionalismo en los medios de comunicación.

En una entrevista publicada ayer por el periódico Últimas Noticias, el ministro del Interior, Tareck el Aissami, precisó los detalles de la nueva Gran Misión Seguridad -aún sin fecha de lanzamiento- al tiempo que dijo que no se puede responsabilizar exclusivamente al presidente Hugo Chávez de la problemática.

El nuevo proyecto social se basará en siete puntos: atención a los procesos de socialización, prevención social, reforma policial, reforma judicial, creación de un mapa del delito, operación desarme y apoyo a los investigadores. Se fortalecerán los núcleos familiares, reforma educativa, subrayando aspectos como la moral, luces y respeto a la autoridad” y vigilar también el rol de los medios de comunicación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código