Pobladores temen volver a sus casas tras sismo en México

Pobladores temen volver a sus casas tras sismo en México Pobladores temen volver a sus casas tras sismo en México
Pobladores temen volver a sus casas tras sismo en México

8:21 p.m. - MEXICALI, México (Reuters) -Decenas de réplicas que siguieron a un fuerte sismo en la frontera de México con Estados Unidos mantenían el lunes en vilo a la población del lugar, que temía regresar a sus casas por temor a derrumbes.

El sismo del domingo, de magnitud 7.2, dejó dos muertos, dañó carreteras y edificios y derribó casas sobre todo al sur de la fronteriza e industrial ciudad mexicana de Mexicali, un importante y transitado cruce fronterizo hacia Estados Unidos.

Unas 3 mil 500 personas estaban siendo trasladadas a albergues tanto en la ciudad como en poblados más al sur como Guadalupe Victoria, epicentro del sismo que a mediodía del lunes registraba 91 réplicas, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés).

Decenas de angustiados pobladores permanecían acampando en estacionamientos de centros comerciales y terrenos baldíos desde la noche anterior sin decidirse a regresar a sus casas, debido a las constantes réplicas del sismo que se sintió hasta en Los Ángeles.

El terremoto dejó un hombre muerto por el desplome de su vivienda y otro por la caída de una barda, dijo el gobernador del estado de Baja California, José Osuna Millán.

En Mexicali, la capital de Baja California con poco más de un millón de habitantes y sede de plantas maquiladoras, varios edificios del Gobierno, la universidad estatal y hospitales mostraban grietas y vidrios rotos, aunque no hubo derrumbes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...