Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Pobreza y ambiente, mayores retos de AL

2:52 p.m. - MEXICO, (AP). -América Latina (AL) avanza en el cumplimiento de algunas metas del milenio, aunque tiene que redoblar sus esfuerzos en otras como la pobreza extrema y el medio ambiente, en las que no ha hecho lo suficiente y aún se ven lejanas, informó hoy lunes la Organización de las Naciones Unidas.

La ONU señaló en su informe 2007 que Latinoamérica tiene una probabilidad elevada de lograr metas como la reducción del hambre, la desnutrición, la mortalidad infantil, el acceso al agua potable en zonas rurales y urbanas, y en la reducción de las desigualdades de género.

Advirtió, sin embargo, que deberá hacer esfuerzos adicionales en la reducción de la pobreza extrema, la mortalidad materna, la calidad en la universalización de la educación primaria, el acceso a servicios de saneamiento y en la sostenibilidad del medio ambiente.

El director adjunto de la Comisión Económica para América Latina (Cepal) en México, Jorge Máttar, consideró que la reducción de la pobreza extrema es un "objetivo fundamental" para impulsar el logro de otras metas como acceso a mejor educación, servicios de salud, empleos dignos y lograr ingresos adecuados. "Creo que si avanzamos fuerte en el combate a la pobreza extrema, la viabilización del resto de las metas adquiriría una probabilidad mayor", dijo. Señaló que esa lucha ha sido diferente en cada país.

Máttar refirió que Chile, de hecho, es el único que ha alcanzado en el hemisferio la meta de reducir a la mitad la pobreza extrema y en ese camino avanzan Brasil, México, Panamá y Uruguay.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...