Pocos inmigrantes piden ayuda tras la tormenta ‘Sandy’

Un 78% de inmigrantes que viven en algunas de las zonas afectadas por la tormenta “Sandy” en la región metropolitana de Nueva York no ha pedido aún ayuda al gobierno federal, a la Cruz Roja o ha solicitado cupones de alimentos.
Las familias de los inmigrantes afrontan un duro panorama luego de la tormenta que dejó millones de pérdidas económica en Nueva York y Nueva Jersey. Las familias de los inmigrantes afrontan un duro panorama luego de la tormenta que dejó millones de pérdidas económica en Nueva York y Nueva Jersey.
Las familias de los inmigrantes afrontan un duro panorama luego de la tormenta que dejó millones de pérdidas económica en Nueva York y Nueva Jersey.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AP).–  Un 78% de inmigrantes que viven en algunas de las zonas afectadas por la tormenta “Sandy” en la región metropolitana de Nueva York no ha pedido aún ayuda al gobierno federal, a la Cruz Roja o ha solicitado cupones de alimentos, señala un nuevo reporte difundido el martes. 

La situación es peor para los que no hablan inglés: un 82% de los encuestados en el estudio de la organización Se Hace Camino Nueva York no ha solicitado ayuda federal o privada. 

“Esa es una cantidad muy alta. La mayoría nos dicen que no saben cómo solicitar la ayuda”, dijo Sara Cullinane, de Se Hace Camino Nueva York , durante una rueda de prensa en el condado de Staten Island, que quedó seriamente perjudicado por la tormenta del 29 de octubre. 

El informe, llamado “Unmet Needs” (Necesidades no satisfechas), muestra el difícil panorama de familias inmigrantes que perdieron sus casas temporalmente o para siempre debido al huracán, además de empleos y que sufren problemas económicos tras el paso de la tormenta. 

Otros necesitan asistencia médica para superar problemas de ansiedad o depresión y muchos han regresado a hogares llenos de moho que les provocan problemas de salud, señala el estudio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

ENTREVISTA CON EL REPRESENTANTE DE LA FAO PARA LATINOAMÉRICA Hambre y subsidios, realidad en Panamá

Julio Berdegué.
LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

MISIÓN Rescatistas encuentran el avión estrellado en Irán

El ATR-72 cayó cerca de su destino, la ciudad de Yasuj, a unos 780 kilómetros (485 millas) al sur de la capital, desde donde despegó. El ATR-72 cayó cerca de su destino, la ciudad de Yasuj, a unos 780 kilómetros (485 millas) al sur de la capital, desde donde despegó.
El ATR-72 cayó cerca de su destino, la ciudad de Yasuj, a unos 780 kilómetros (485 millas) al sur de la capital, desde donde despegó. AFP

Equipos de búsqueda y rescate encontraron el lunes el lugar en el sur de Irán donde se estrelló un avión en el que murieron ...

ESCÁNDALO Personal de Oxfam intimidó a testigos del escándalo en Haití

La filial británica de Oxfam recibió 31.7 millones de libras (43.8 millones de dólares) del Gobierno para el curso 2016-2017. La filial británica de Oxfam recibió 31.7 millones de libras (43.8 millones de dólares) del Gobierno para el curso 2016-2017.
La filial británica de Oxfam recibió 31.7 millones de libras (43.8 millones de dólares) del Gobierno para el curso 2016-2017. AFP

Tres empleados de Oxfam intimidaron y amenazaron físicamente a testigos cuando la organización benéfica investigaba en un ...

POLÍTICA Kremlin: No hay 'pruebas' de injerencia de Rusia en elecciones de Estados Unidos

El mandatario de Rusia, Vladimir Putin. El mandatario de Rusia, Vladimir Putin.
El mandatario de Rusia, Vladimir Putin. AP/Alexander Nemenov

No hay "pruebas significativas" de que el Gobierno ruso tratara de influir las elecciones presidenciales de Estados Unidos, ...