Pocos inmigrantes piden ayuda tras la tormenta ‘Sandy’

Un 78% de inmigrantes que viven en algunas de las zonas afectadas por la tormenta “Sandy” en la región metropolitana de Nueva York no ha pedido aún ayuda al gobierno federal, a la Cruz Roja o ha solicitado cupones de alimentos.
Las familias de los inmigrantes afrontan un duro panorama luego de la tormenta que dejó millones de pérdidas económica en Nueva York y Nueva Jersey. Las familias de los inmigrantes afrontan un duro panorama luego de la tormenta que dejó millones de pérdidas económica en Nueva York y Nueva Jersey.
Las familias de los inmigrantes afrontan un duro panorama luego de la tormenta que dejó millones de pérdidas económica en Nueva York y Nueva Jersey.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AP).–  Un 78% de inmigrantes que viven en algunas de las zonas afectadas por la tormenta “Sandy” en la región metropolitana de Nueva York no ha pedido aún ayuda al gobierno federal, a la Cruz Roja o ha solicitado cupones de alimentos, señala un nuevo reporte difundido el martes. 

La situación es peor para los que no hablan inglés: un 82% de los encuestados en el estudio de la organización Se Hace Camino Nueva York no ha solicitado ayuda federal o privada. 

“Esa es una cantidad muy alta. La mayoría nos dicen que no saben cómo solicitar la ayuda”, dijo Sara Cullinane, de Se Hace Camino Nueva York , durante una rueda de prensa en el condado de Staten Island, que quedó seriamente perjudicado por la tormenta del 29 de octubre. 

El informe, llamado “Unmet Needs” (Necesidades no satisfechas), muestra el difícil panorama de familias inmigrantes que perdieron sus casas temporalmente o para siempre debido al huracán, además de empleos y que sufren problemas económicos tras el paso de la tormenta. 

Otros necesitan asistencia médica para superar problemas de ansiedad o depresión y muchos han regresado a hogares llenos de moho que les provocan problemas de salud, señala el estudio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

música J Balvin alcanza el número 1 global en Spotify

El cantante colombiano J Balvin. El cantante colombiano J Balvin.
El cantante colombiano J Balvin. AP/Archivo

J Balvin es el artista más escuchado en Spotify a nivel mundial.El astro colombiano del reggaetón desplazó a Drake del primer ...

paro indefinido Docentes del José Daniel Crespo piden a acudientes sumarse al movimiento

Docentes del colegio José Daniel Crespo advirtieron que continuarán con sus manifestaciones este martes. Docentes del colegio José Daniel Crespo advirtieron que continuarán con sus manifestaciones este martes.
Docentes del colegio José Daniel Crespo advirtieron que continuarán con sus manifestaciones este martes. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un llamado a los padres de familia para que su sumen al movimiento, docentes del Colegio José Daniel Crespo ...

Urgidos de una victoria Islandia sale por su boleto a octavos ante Croacia

Los islandeses tiene un duro obstáculo por delante. Los islandeses tiene un duro obstáculo por delante.
Los islandeses tiene un duro obstáculo por delante. AFP

Islandia busca este martes contra una ya segura clasificada Croacia una victoria que le permita acompañar a los balcánicos en ...