Poderosa tormenta golpea el noreste de Estados Unidos

Una tormenta invernal arrojó nieve en el noreste de Estados Unidos y llevó lluvia y viento a las zonas costeras, un día después de causar una nevada récord en Arkansas, frustrando con ello los planes postnavideños de miles de viajeros.
Miles de viajeros tratan de llegar a casa el jueves después de que la tormenta invernal los dejara varados en aeropuertos y en casas de familiares. Miles de viajeros tratan de llegar a casa el jueves después de que la tormenta invernal los dejara varados en aeropuertos y en casas de familiares.
Miles de viajeros tratan de llegar a casa el jueves después de que la tormenta invernal los dejara varados en aeropuertos y en casas de familiares.

CONCORD, Estados Unidos. (AP).–  Una poderosa tormenta invernal arrojó nieve en el noreste de Estados Unidos y llevó lluvia y viento a las zonas costeras el jueves, un día después de causar una nevada récord en Arkansas, frustrando con ello los planes postnavideños de miles de viajeros. 

La tormenta, que ya causó 12 muertes, avanzó el miércoles en la noche por el Valle del Río Ohio hacia el noreste. 

El jueves por la mañana habían caído desde unos pocos centímetros (pulgadas) de nieve en algunas zonas hasta 30 centímetros (un pie). 

David Roth, portavoz del Servicio Meteorológico Nacional, dijo que las nevadas más fuertes en el noreste serán en el norte de Pensilvania, la zona norte del estado de Nueva York y zonas de varios estados de Nueva Inglaterra antes de que la tormenta concluya el viernes por la mañana y se dirija hacia Canadá. 

A las 8:30 a.m. del jueves, Dale Lamprey ya llevaba varias horas paleando la nieve afuera del edificio legislativo en Concord, Nueva Hampshire. 

“Llegué aquí a las cinco y cuarto y ha habido viento, ha estado nevando y creo que cambió a aguanieve y lluvia granizada en un momento. Está muy mal”, dijo. 

“Voy a estar paleando todo el día sólo para tratar de mantener el ritmo de la nieve. Pero es imposible”, agregó. 

El jueves por la mañana, las ciudades más grandes de la costa oriental, Nueva York, Filadelfia y Boston, eran las más castigadas por los fuertes vientos y la lluvia. Otras áreas eran una mezcla caótica de lluvia y nieve o sólo lluvia, suficiente para afectar el transporte de quienes van a trabajar y de aquellos que todavía están regresando después de visitar a la familia. 

Miles de viajeros tratan de llegar a casa el jueves después de que la tormenta invernal los dejara varados en aeropuertos y en casas de familiares en toda la región. Algunos vuelos llegaron tarde en Filadelfia y Nueva York, pero el mal clima no causó más retrasos en otros aeropuertos de la costa este.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

logro Ecuador impone récord Guinness con pirámide de rosas

La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas.
La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. AP/Dolores Ochoa

La pequeña población ecuatoriana de Tabacundo estableció el sábado el récord mundial Guinness de la estructura floral más ...

Puebla Develan estatua de Frida, la perra rescatista, de México

En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz.
En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. Tomada de Internet

Un nuevo homenaje para Frida, la perra de la Marina mexicana, que se ganó el corazón de la comunidad mundial al participar de ...