Polémica encuestas sobre imagen de presidenta argentina

9:35 a.m. - BUEROS AIRES, Argentina (EFE).- La imagen positiva de la presidenta argentina, Cristina Fernández, aumentó a raíz de la prolongación del conflicto con el campo, según tres encuestas divulgadas hoy por el Gobierno, contrapuestas a otros sondeos que confirman una caída de más del 20%.

Las encuestas realizadas por las consultoras Equis, OPSM y CEOP, a pedido del Gobierno, sostienen que la opinión positiva sobre la mandataria oscila entre el 46% y el 60.4%, lo que desató una polémica luego de que otros sondeos indicaran un amplio descenso en la imagen de la jefa de Estado.

"Las encuestas contraatacan", tituló hoy el diario Crítica, mientras el matutino Perfil advirtió que "la puja entre la Casa de Gobierno y las entidades agropecuarias se trasladó a las encuestas".

Por su parte, los sondeos realizados por Management & Fit, Jorge Giacobbe y la Universidad Abierta Interamericana informaron este fin de semana de que la imagen positiva de Cristina Fernández cayó en los últimos meses hasta posicionarse entre un 23% y un 26.3%.

Otra encuesta de la consultora Poliarquía difundida el jueves pasado había indicado que apenas el 6 por ciento de los consultados dijo tener "muy buena imagen" de la mandataria, mientras que el 20 por ciento calificó de "buena" su consideración de Fernández, quien asumió el Gobierno el pasado 10 de diciembre tras imponerse en los comicios de octubre con el 45.29% los votos.

Estos últimos sondeos coinciden en que la imagen de la mandataria sufrió un fuerte desgaste desde el inicio del conflicto con el sector agropecuario, que comenzó en marzo pasado y derivó en una huelga comercial, protestas y bloqueos parciales de carreteras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...

CIRCULACIÓN DE VAGONES Línea 2 del Metro logra construcción de la viga 'U' número mil

La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018. La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.
La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.

El personal que labora en la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá logró la fabricación de la viga “U” número mil, en ...