Policía de Brasil ingresa a favela en busca de narcos

6:52 p.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil. (AP). -Policías de elite ingresaron hoy, jueves, en tanques de la Armada a una favela para detener a narcotraficantes acusados de la reciente violencia en la ciudad, al tiempo que decenas de jóvenes armados huían a un barrio vecino.

Las autoridades dicen que los delincuentes que se ocultan en numerosas barriadas pobres han bloqueado avenidas importantes para robar en masa a los conductores, han incendiado más de 40 vehículos y autobuses, y han disparado a puestos policiales, todo en protesta por un programa de seguridad destinado a expulsarlos de favelas que controlan hace décadas.

Los agentes llegaron a la favela Vila Cruzeiro con el apoyo de helicópteros de la Policía y en medio del ruido de disparos efectuados con armas de grueso calibre, pese a que los maleantes bloquearon accesos con vehículos en llamas.

"Cuando la policía entró, pudo verse a decenas de delincuentes que huían por colinas cubiertas de selva en una zona conocida como el infierno verde'' hacia un bastión vecino de criminales, el complejo de barriadas llamado Alemao.

La policía regional recibirá el viernes el respaldo adicional de la fuerza federal para establecerse en Vila Cruzeiro, informó el director de Seguridad Pública del estado de Río de Janeiro, José Beltrame, en rueda de prensa.

"La policía está allí dentro y no vamos a salir'', afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Detectan llamadas de emergencia del submarino argentino perdido en el Atlántico

Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”.
Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. AFP

Siete llamadas satelitales que se presumen provienen del submarino argentino perdido en el Atlántico sur con 44 tripulantes a ...

extraviado con 44 tripulantes Argentina amplía área de búsqueda de submarino desaparecido

Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar.
Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. AP/Vicente Robles

La Armada argentina elevó el nivel de alerta y amplió el área de búsqueda de un submarino con 44 tripulantes que está ...

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...