Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Policía alemana detiene presuntos terroristas en un avión

8:19 a.m. - BERLÍN, Alemania (EFE). -La policía alemana detuvo hoy a bordo de un avión de la compañía aérea holandesa KLM en el aeropuerto de Bonn-Colonia a dos presuntos terroristas, un alemán nacido en Mogadiscio y un somalí.

Frank Scheulen, portavoz de la policía de Colonia, informó en declaraciones al canal privado de noticias N-TV de que las detenciones se produjeron después de que los dos hombres fuesen observados durante varios meses y por la sospecha de que quisieran sumarse a la Yihad, la guerra santa.

Tras comentar que las detenciones fueron practicadas en un avión que se dirigía a Amsterdam a las 06.55 de la mañana (04.55 GMT), el portavoz destacó que agentes de la policía encontraron en el domicilio de ambos cartas de despedida.

Según un portavoz del aeropuerto, los dos hombres no iban armados, por lo que no cabe esperar que tuvieran previsto un secuestro.

Los dos hombres, de 23 y 24 años, se encontraban ya en sus asientos dentro del aparato cuando fueron detenidos, añadió la citada fuente, quien añadió que la operación se hizo con toda discreción.

Los cuarenta pasajeros tuvieron que abandonar el avión para identificar sus equipajes.

El citado portavoz del aeropuerto precisó, no obstante, que se trata de un procedimiento habitual siempre que un pasajero tiene que abandonar un avión.

Finalmente, el avión de KLM pudo despegar con un retraso de unos ochenta minutos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...