Policía allana banco involucrado con lavado de dinero

9:31 a.m. - MANAGUA. Nicaragua (AP). -La Policía Nacional informó el viernes que allanó y confiscó 887 mil dólares en una caja de seguridad de un banco local que supuestamente estaba listo para ser lavado por una organización que opera entre Costa Rica y este país.

La policía dijo en una nota de prensa que "cumpliendo con los procedimientos legales establecidos y en presencia del Ministerio Público allanó y secuestró" 88 fajos de cien billetes cada uno en denominación de 100 dólares y otro conteniendo 7 mil dólares, en un banco local que no identificó.

El cuerpo policial dijo que la organización utilizaba cajas de seguridad bancarias para depositar dinero a granel "en espera de poder lavarlos".

El grupo "abría cuentas en los bancos y posterior los depositaba sin justificación de procedencia, utilizando las normas de control de nuestro país para lavar el dinero'', señala la nota.

Agregó que detectó empresas como Inversiones Latinoamericanas Círculo Dorado S.A., y Construcciones y Diseños Ericmo S.A. en Costa Rica y Panamá, "propias del perfil de lavado de dinero, en la que se detectaron compra y venta de vehículos en corto tiempo, movimiento de personas y de dinero, gastos excesivos" del mismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...