Policía brasileña mató a más de 11 mil personas en 6 años

3:43 p.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil. (AP). -Las Policías de Río de Janeiro y Sao Paulo mataron a más de 11 mil personas en los últimos seis años y muchos de los asesinatos fueron efectuados de un balazo en la nuca, según un informe difundido hoy, martes, por Human Rights Watch.

Empero, poco agentes han sido encausados en relación con esos homicidios, que con frecuencia figuran en los informes policiales como muertes de sospechosos que se resistieron a ser detenidos.

El informe de 122 páginas fue precedido por otro de 2008 de Naciones Unidas según el cual la policía en todo "Brasil es responsable de una parte significativa'' de las 48 mil muertes violentas ocurridas el año anterior.

"Las muertes extrajudiciales de presuntos delincuentes no son la respuesta adecuada al crimen violento'', dijo el director de Human Rights Watch en las Américas, José Miguel Vivanco.

Los residentes de Río y Sao Paulo necesitan una policía más efectiva, no "más violencia de la policía'', dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...