AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

Policía británica defiende su actuación en los disturbios

El jefe de Scotland Yard subrayó que las situaciones provocadas por los altercados obligaron a los agentes a “tomar grandes decisiones con muchísima rapidez”.
Godwin rechazó que sus hombres no hubieran actuado con la suficiente contundencia. Godwin rechazó que sus hombres no hubieran actuado con la suficiente contundencia.
Godwin rechazó que sus hombres no hubieran actuado con la suficiente contundencia.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).  –El máximo responsable de Scotland Yard, Tim Godwin, defendió este viernes a la Policía británica de las críticas que recibió ayer en el Parlamento, por su actuación al principio de los disturbios en el Reino Unido, al señalar que los mandos tuvieron que tomar decisiones “valientes” en situaciones “muy complicadas”. 

Godwin, recordó este viernes que los comentarios negativos de la gestión policial parten de “personas que no estaban allí”, en aparente alusión a que tanto el primer ministro, David Cameron, como la titular de Interior, Theresay May, estaban aún de vacaciones cuando comenzaron los incidentes el pasado sábado en Tottenham. 

En declaraciones hechas a medios británicos, el jefe de Scotland Yard en funciones opinó que Londres “debería sentirse muy orgullosa” de la intervención policial frente a una ola de violencia sin precedentes, en la que han muerto cinco personas y más de mil 500 han sido detenidas. 

Rechazó también que sus hombres no hubieran actuado con la suficiente contundencia, como se ha cuestionado, y Godwin dijo que el cuerpo ha recibido “muchísimo apoyo ciudadano”. 

Sus comentarios responden a las declaraciones hechas ayer por Cameron, que en una sesión extraordinaria en el Parlamento consideró que la Policía se equivocó al tratar, al principio, los disturbios como incidentes de desorden en lugar de como actos delictivos. 

El jefe de Scotland Yard subrayó que las situaciones provocadas por los altercados obligaron a los agentes a “tomar grandes decisiones con muchísima rapidez” en “situaciones muy complicadas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Caja de Ahorros Corte Suprema concede excarcelación a Pipo Virzi

El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado. El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado.
El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado. LA PRENSA/Archivo

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió un amparo de garantías al exvicepresidente de la República y comerciante Felipe ...

DOS MUERTOS Se desploma helicóptero de la policía mexicana en Tijuana

No está claro qué causó el accidente. No está claro qué causó el accidente.
No está claro qué causó el accidente. Tomada de Twitter @RRNoticiasqro

Un helicóptero de la policía de la ciudad mexicana de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, se estrelló por razones ...

EDUCACIÓN Página web del Meduca enfrenta problemas técnicos

Página web del Meduca presenta problemas técnicos Página web del Meduca presenta problemas técnicos
Página web del Meduca presenta problemas técnicos LA PRENSA

La página web del Ministerio de Educación (Meduca) presenta problemas de inestabilidad en el servicio debido al volumen ...