Policía británica defiende su actuación en los disturbios

El jefe de Scotland Yard subrayó que las situaciones provocadas por los altercados obligaron a los agentes a “tomar grandes decisiones con muchísima rapidez”.
Godwin rechazó que sus hombres no hubieran actuado con la suficiente contundencia. Godwin rechazó que sus hombres no hubieran actuado con la suficiente contundencia.
Godwin rechazó que sus hombres no hubieran actuado con la suficiente contundencia.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).  –El máximo responsable de Scotland Yard, Tim Godwin, defendió este viernes a la Policía británica de las críticas que recibió ayer en el Parlamento, por su actuación al principio de los disturbios en el Reino Unido, al señalar que los mandos tuvieron que tomar decisiones “valientes” en situaciones “muy complicadas”. 

Godwin, recordó este viernes que los comentarios negativos de la gestión policial parten de “personas que no estaban allí”, en aparente alusión a que tanto el primer ministro, David Cameron, como la titular de Interior, Theresay May, estaban aún de vacaciones cuando comenzaron los incidentes el pasado sábado en Tottenham. 

En declaraciones hechas a medios británicos, el jefe de Scotland Yard en funciones opinó que Londres “debería sentirse muy orgullosa” de la intervención policial frente a una ola de violencia sin precedentes, en la que han muerto cinco personas y más de mil 500 han sido detenidas. 

Rechazó también que sus hombres no hubieran actuado con la suficiente contundencia, como se ha cuestionado, y Godwin dijo que el cuerpo ha recibido “muchísimo apoyo ciudadano”. 

Sus comentarios responden a las declaraciones hechas ayer por Cameron, que en una sesión extraordinaria en el Parlamento consideró que la Policía se equivocó al tratar, al principio, los disturbios como incidentes de desorden en lugar de como actos delictivos. 

El jefe de Scotland Yard subrayó que las situaciones provocadas por los altercados obligaron a los agentes a “tomar grandes decisiones con muchísima rapidez” en “situaciones muy complicadas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

dejará el cargo el próximo 29 de diciembre Renuncia el viceministro de Economía, Iván Zarak

El viceministro de Economía Iván Zarak.
LA PRENSA/Archivo

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIRECTIVA Gustavo Bernal es electo nuevo presidente de la SPIA

Gustavo Bernal (izq.). Katya Quiel, Hernán Vargas y Jorge Pitalua. Gustavo Bernal (izq.). Katya Quiel, Hernán Vargas y Jorge Pitalua.
Gustavo Bernal (izq.). Katya Quiel, Hernán Vargas y Jorge Pitalua. Cortesía

La Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) escogió la noche del 14 de diciembre al ingeniero eléctrico Gustavo ...

Videos Así está el área de los Duty Free en el aeropuerto de Tocumen

Así está el área de los Duty Free en el aeropuerto de Tocumen Así está el área de los Duty Free en el aeropuerto de Tocumen Vídeo
Así está el área de los Duty Free en el aeropuerto de Tocumen LA PRENSA/Alex Hernández

Economía Cierran 'duty free' en Tocumen por vencimiento de concesión

Los locales de los duty free amanecieron cerrados tras vencer la concesión. Los locales de los duty free amanecieron cerrados tras vencer la concesión.
Los locales de los duty free amanecieron cerrados tras vencer la concesión. La Prensa/Alex E. Hernández

Los 18 locales comerciales que están bajo el esquema de "duty free" o libre de impuesto en la terminal 1 del Aeropuerto ...