Policía capturó a supuesto alto mando de Sendero Luminoso

7:44 p.m. - LIMA, Perú (DPA) -La Policía peruana capturó en Lima a un supuesto alto mando del grupo ultraizquierdista armado Sendero Luminoso, quien llegó a la ciudad para reclutar a ex senderistas, informó hoy el ministro del Interior, Fernando Barrios.

"Efectivamente se le ha encontrado en ese rol dado que fue convocado por 'Artemio' para tomar el mando de columnas que están siendo diezmadas por la Policía. Estaba en reclutamiento de ex terroristas. Tenía nueve órdenes de captura. Su esposa y su hijo están encarcelados por terrorismo de modo que es un cuadro importante", señaló Barrios en la radio RPP.

El detenido, identificado como Teodoro Penalillo Cárdenas, más conocido como "Rayo", era miembro de seguridad de Florindo Eleuterio Flores, alias "Artemio", quien lidera la facción de Sendero que opera en la zona del Huallaga.

Las huestes de "Artemio", que mantienen fidelidad al líder de Sendero, el encarcelado Abimael Guzmán, han recibido ultimamente fuertes golpes de las Fuerzas Militares, lo que ha hecho supuestamente que vayan perdiendo presencia en esa región productora de coca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...