Policía colombiana captura a jefe de banda acusado de once asesinatos

La Agencia Nacional de Noticias Policiales (Annp) indicó en un comunicado que en una vía que comunica a Medellín con Bogotá, fue arrestado Erick James Prieto Mora, alias "Medina" o "Pipón", principal cabecilla de "Los Rastrojos" en el depar

BOGOTA, Colombia. (EFE).- La Policía colombiana capturó hoy sábado, 16 de junio, en el noroeste del país, a un jefe regional de la banda Los Rastrojos, al que las autoridades señalan de estar implicado en la muerte de once personas en los últimos dos meses. 

La Agencia Nacional de Noticias Policiales (Annp) indicó en un comunicado que en una vía que comunica a Medellín con Bogotá, fue arrestado Erick James Prieto Mora, alias "Medina" o "Pipón", principal cabecilla de "Los Rastrojos" en el departamento de Antioquia. 

La detención se produjo en momentos en que el presunto delincuente se movilizaba, junto a su esposa y a un menor de edad, en una lujosa camioneta. La Policía señala a Prieto de ser el presunto responsable de la muerte de ocho personas en el caserío de Remedios y tres más en Vegachí, en los últimos dos meses. 

"Medina" perteneció al Bloque Héroes de los Llanos de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), donde era conocido con el alias de "Víctor" y tras su desmovilización pasó a Los Rastrojos. 

Lugareños lo señalan de ser el responsable de otros asesinatos en esta región del país, al igual que de cobrar extorsiones y de apropiarse de tierras de campesinos. 

La banda paramilitar Los Rastrojos, armada por narcotraficantes que operan en el suroeste del país, además de traficar con drogas, también secuestra y extorsiona, según las autoridades colombianas. 

A comienzos de este mes, las autoridades venezolanas capturaron a Diego Pérez Henao, alias "Diego Rastrojo", señalado de ser el principal cabecilla de Los Rastrojos. 

Pérez fue detenido en una finca del estado Barinas en la que se refugiaba de la presión de las autoridades de Colombia y Estados Unidos, que ofrecían por su captura recompensas que sumaban más de 5.65 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...