Policía colombiana destruye laboratorios de cocaína

1:02 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE). -Agentes de la Policía Antinarcóticos y del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, inteligencia estatal) de Colombia, hallaron y destruyeron un total de 48 laboratorios de producción de cocaína en selvas del departamento del Vichada, este del país, informaron hoy fuentes oficiales.

El comandante de la Policía del departamento del Meta, coronel Pablo Emilio Gómez, dijo a periodistas que los 48 centros de producción de drogas pertenecían a los frentes 16 y 43 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En uno de esos centros, localizados en zona rural selvática de la localidad de Cumaribo, asimismo, fue encontrado un escondite de armas y material de guerra.

Los laboratorios y las armas fueron hallados en el marco de la operación "Fortaleza" lanzada desde hace ocho días en la zona contra las guerrillas y el narcotráfico, añadió el coronel Gómez.

Las autoridades hallaron, asimismo, equipos industriales para el proceso de la coca y también equipos de comunicaciones.

En la operación, en la que participaron helicópteros y decenas de hombres, no se registraron detenciones pues los narcotraficantes al detectar la presencia de las autoridades huyeron, concluyó la fuente policial.

El sábado, fuentes policiales habían dado cuenta del hallazgo y destrucción de 79 laboratorios de proceso de base de coca, también a las FARC en zonas rurales del departamento de Arauca, este del país.

Portavoces policiales precisaron que en la llamada operación "Frontera" se descubrieron esos centros de producción de la pasta básica de la coca en jurisdicción de los municipios de Arauquita, Saravena, Fortul y Tame en Arauca, pero no se registraron detenciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...