Policía colombiana destruye laboratorios de cocaína

1:02 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE). -Agentes de la Policía Antinarcóticos y del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, inteligencia estatal) de Colombia, hallaron y destruyeron un total de 48 laboratorios de producción de cocaína en selvas del departamento del Vichada, este del país, informaron hoy fuentes oficiales.

El comandante de la Policía del departamento del Meta, coronel Pablo Emilio Gómez, dijo a periodistas que los 48 centros de producción de drogas pertenecían a los frentes 16 y 43 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En uno de esos centros, localizados en zona rural selvática de la localidad de Cumaribo, asimismo, fue encontrado un escondite de armas y material de guerra.

Los laboratorios y las armas fueron hallados en el marco de la operación "Fortaleza" lanzada desde hace ocho días en la zona contra las guerrillas y el narcotráfico, añadió el coronel Gómez.

Las autoridades hallaron, asimismo, equipos industriales para el proceso de la coca y también equipos de comunicaciones.

En la operación, en la que participaron helicópteros y decenas de hombres, no se registraron detenciones pues los narcotraficantes al detectar la presencia de las autoridades huyeron, concluyó la fuente policial.

El sábado, fuentes policiales habían dado cuenta del hallazgo y destrucción de 79 laboratorios de proceso de base de coca, también a las FARC en zonas rurales del departamento de Arauca, este del país.

Portavoces policiales precisaron que en la llamada operación "Frontera" se descubrieron esos centros de producción de la pasta básica de la coca en jurisdicción de los municipios de Arauquita, Saravena, Fortul y Tame en Arauca, pero no se registraron detenciones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Harry Kane da un triunfo agónico a Inglaterra frente a Túnez

Harry Kane rescató al equipo inglés. Harry Kane rescató al equipo inglés.
Harry Kane rescató al equipo inglés. AP

Harry Kane apareció cuando Inglaterra más lo precisaba. Anotó dos goles, el segundo en el descuento, y llevó a su selección a ...

Favorito del grupo H Ahora con Falcao, Colombia debuta en Rusia

Radamel Falcao y James Rodríguez lideran el ataque colombiano. Radamel Falcao y James Rodríguez lideran el ataque colombiano.
Radamel Falcao y James Rodríguez lideran el ataque colombiano. AP

“A la conquista de Rusia”. Esa fue la proclama que lanzó Radamel Falcao al emprender el viaje a la Copa del Mundo, donde su ...

conversaciones ELN espera que negociación de paz avance con nuevo gobierno colombiano

El jefe de la misión negociadora del ELN Pablo Beltrán. El jefe de la misión negociadora del ELN Pablo Beltrán.
El jefe de la misión negociadora del ELN Pablo Beltrán. Tomada de @ELN_Paz

La guerrilla ELN espera que los diálogos de paz para Colombia que se desarrollan en La Habana "puedan proseguir" y "avanzar" ...