Policía colombiana crea grupo para capturar a paramilitar

4:00 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE).- La policía colombiana creó un grupo especial para perseguir y detener al presunto narcotraficante conocido como "Don mario", que dijo ser paramilitar de derecha para participar en el proceso de paz con el Gobierno, informó hoy esa entidad.

La policía precisó que el "grupo de elite" se decidió por orden del presidente Álvaro Uribe, luego de que el organismo armado confiscara el pasado domingo casi 150 fusiles de la organización de "Don Mario" en la zona bananera de Urabá (noroeste).

El grupo especializado dependerá de Policía de Antioquia, en el que está situada la zona de Urabá. "Don Mario", cuyo verdadero nombre es Daniel Rendón Herrera, aseguró ser miembro de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) grupo que celebró conversaciones de paz con el Gobierno entre el 2003 y el 2006 y desmovilizó a más de 31 mil combatientes.

"Don Mario" se desmovilizó pero más tarde regresó a la clandestinidad. El prófugo es hermano del ex jefe paramilitar Freddy Rendón Herrera, alias "El Alemán", considerado un importante jefe del tráfico de drogas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...