Policía colombiana impide tráfico de 6 mil piezas arqueológicas

Los capturados deben responder ante la Fiscalía por los delitos de hurto, comercialización y tráfico ilegal de bienes prehispánicos.

BOGOTÁ, Colombia (DPA). -La Policía de Colombia arrestó a dos personas y se incautó de 6 mil 35 piezas arqueológicas de una cultura indígena precolombina que habitó una zona que hoy corresponde al departamento de Nariño (suroeste), informaron portavoces oficiales. 

La operación se cumplió en Bogotá y el puerto marítimo de Tumaco, en Nariño, donde se logró la incautación de las piezas arqueológicas de las culturas Tumaco y La Tolita. 

Según el jefe de Patrimonio Económico de la Policía Judicial, mayor Freddy Bautista, los capturados deben responder ante la Fiscalía por los delitos de hurto, receptación, comercialización y tráfico ilegal de bienes prehispánicos. 

El oficial señaló que la red se dedicaba a buscar tesoros arqueológicos enterrados para comercializarlos en Europa como piezas artesanales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

14 Ene 2018

Primer premio

6 2 0 0

DCAA

Serie: 24 Folio: 5

2o premio

7120

3er premio

7696

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sesión en Ginebra ONU condena que Panamá no priorice a la infancia en las políticas públicas

Yazmín Cárdenas Quintero, directora de la Secretaria Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), entregó a la ONU los informes, este miércoles 17 de enero de 2018, en Ginebra. Yazmín Cárdenas Quintero, directora de la Secretaria Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), entregó a la ONU los informes, este miércoles 17 de enero de 2018, en Ginebra.
Yazmín Cárdenas Quintero, directora de la Secretaria Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), entregó a la ONU los informes, este miércoles 17 de enero de 2018, en Ginebra. LA PRENSA/Victoria Cardiel

El relator del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas (ONU), Jorge Cardona Llorens, lamentó que Panamá no tenga ...

AMBIENTE Logran consensuar aportes al proyecto de ley de los recursos hídricos

Miembros de subcomisión de ambiente consensuan documento sobre recursos hídricos. Miembros de subcomisión de ambiente consensuan documento sobre recursos hídricos.
Miembros de subcomisión de ambiente consensuan documento sobre recursos hídricos. CORTESÍA

La  Secretaría Técnica de la Comisión de Ambiente presentó este martes 16 de enero el informe consensuado de los aportes ...

reglamentación Equipo especial de Tribunal Electoral monitoreará las redes sociales

Tribunal Electoral. Tribunal Electoral.
Tribunal Electoral. LA PRENSA/Archivo

Un equipo especial del Tribunal Electoral (TE) se encargará de monitorear las redes sociales en momentos en que rige la veda ...