Policía colombiana se incauta de millonarios bienes

11:58 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (AP). -La policía ocupó un centenar de bienes que valuó en unos 150 millones de dólares y que son propiedad del narcotraficante colombiano Pedro Bermúdez, quien está detenido desde 2008 en México, se informó el viernes.

El general Gilberto Ramírez, director de la policía judicial (DIJIN), dijo que en total fueron ocupados 194 bienes en el vasto operativo realizado el jueves en 12 distintas localidades del país, desde Bogotá hasta Medellín, segunda ciudad colombiana.

Entre los bienes decomisados, agregó el oficial en una conferencia de prensa, están 76 apartamentos, 32 fincas, cuatro aviones Cessna bimotor y 40 vehículos.

"Estamos hablando de fincas lujosas, estamos hablando de locales... de hoteles, de apartamentos, de casas, de lo que ya conocemos de la vida típica mafiosa de estos personajes", aseguró Ramírez en una sede policial al oeste de Bogotá.

Según el oficial, Bermúdez conocido por el alias de "El arquitecto" se dedicó al menos dos décadas al envío de estupefacientes, primero en Colombia y luego desde México hacia Estados Unidos.

Bermúdez fue detenido en México en octubre de 2008 y permanece en un centro penitenciario a la espera de su extradición hacia Estados Unidos que lo solicita por cargos de narcotráfico, agregó el oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Prosigue la búsqueda de canadiense desaparecido en isla Contadora

La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo.
La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. Tomado de @SENANPanama

A las 6:00 a.m. de este miércoles 22 de noviembre se reanudó la búsqueda de un ciudadano canadiense, de 61 años de edad, cuya ...

ZIMBABUE Mnangagwa será investido presidente tras la dimisión de Robert Mugabe

Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes.
Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. AFP

El ex vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, será investido presidente el viernes 24 de noviembre de 2017, tres días ...

PREOCUPACIÓN Fase crítica en la búsqueda de la tripulación de submarino desaparecido en Argentina

Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia.
Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. AP

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino ARA San Juan se agotaba este miércoles ...