Policía desarticula a la cúpula de Anonymous en España

6:17 a.m. - MADRID, España (Reuters) -La cúpula de la organización de piratas informáticos "Anonymous" en España quedó desarticulada con la detención de tres de sus responsables, dijo el viernes la Policía Nacional española.

Desde el servidor situado en la vivienda de uno de los detenidos se coordinaron y ejecutaron ataques informáticos a páginas web gubernamentales, financieras o empresariales de todo el mundo, dijo la policía en un avance informativo sobre la operación.

Anonymous fue el nombre de un ciberejército popular que en diciembre lanzó diversos ataques de denegación de servicio contra importantes firmas en apoyo a la web de WikiLeaks, que filtró miles de cables diplomáticos secretos de Estados Unidos y cuyo fundador Julian Assange está acusado de delitos sexuales en Suecia.

Los responsables policiales tienen previsto dar una rueda de prensa posteriormente para ofrecer los detalles de la primera operación en España contra esta organización de hackers.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...