Policía destruye más plantas de marihuana

12:57 p.m. - SAN JOSE, Costa Rica (ACAN-EFE). -La Policía de Control de Drogas de Costa Rica (PCD) destruyó el pasado fin de semana 52 mil 156 plantas de marihuana en las montañas de la zona sur del país, cerca de la frontera con Panamá, informó hoy el ministerio de Seguridad.

El operativo incluyó terrenos protegidos en el Parque Internacional La Amistad, en la cordillera de Talamanca, pues las plantaciones abarcaban unos ocho kilómetros cuadrados, detalla un comunicado.

El viceministro de Seguridad, Gerardo Láscarez, indicó que las plantas medían hasta 1.5 metros de altura y estaban distribuidas en nueve plantaciones.

Las autoridades creen que esta droga sería destinada al mercado local. Según detalló el viceministro, "los efectivos policiales se adentraron en terreno montañosos de difícil acceso, donde además tuvieron que enfrentar el mal tiempo, pues en el sitio llovía copiosamente, además de ser una zona donde abundan las serpientes venenosas".

"Con este operativo logramos erradicar, en lo que va del año, mil 96 millones de plantas de marihuana que ya no se van a consumir en nuestro país", resaltó Láscarez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...

LITERATURA Revelan ganadores del concurso Ricardo Miró

El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros. El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros.
El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros. LA PRENSA/Tamara del Moral

El Concurso Nacional de Literatura Ricardo Miró tiene nuevos ganadores que fueron dados a conocer, este lunes 16 de octubre, ...