Policía revela detalles sobre causas probables de avalancha humana

Un tapón humano se formó al coincidir jóvenes que buscaban acercarse al escenario y otros que entraron sin boleto.

Cientos de jóvenes accedieron al recinto del Madrid Arena sin entrada cuando el músico y dj Steve Aoki, principal atracción de la fiesta de Halloween en la que murieron tres jóvenes y dos resultaron heridas de gravedad, comenzó su actuación.

Así lo aseguraron a EFE fuentes de la investigación, que señalaron también que en el lugar donde se produjo la avalancha se han encontrado los restos de una bengala, una de las causas que pudo contribuir a la huida descontrolada de los jóvenes.

Las mismas fuentes explicaron que cerca de las 3:00 a.m. del jueves 1 de noviembre comenzó la actuación del dj, y fue en ese momento cuando se produjeron dos grandes movimientos de personas que confluyeron en el pasillo central.

Por un lado, un gran número de jóvenes que desde la pista central quería ingresar a las gradas para ver mejor a Steve Aoki y, por el otro, cientos de personas que estaban fuera del recinto y que nada más empezar la actuación accedieron sin entrada y, de forma descontrolada, sin que la seguridad pudiera evitarlo.

Los dos grupos confluyeron en el pasillo central, chocaron entre ellos, formaron un tapón y se produjo la avalancha que, además, se agravó cuando una persona encendió una bengala en esa misma zona.

Una estampida de la que muchos de los asistentes a la fiesta ni siquiera se percataron, porque la música continuó mientras la policía comenzó a desalojar poco a poco el recinto para evitar males mayores.

No obstante, tres jóvenes fallecieron y otras dos, una de ellas menor, resultaron heridas muy graves.

La policía trabaja en la identificación de la persona que prendió la bengala, a la vez que supervisa las grabaciones de las casi 100 cámaras de seguridad instaladas en el recinto y toma declaración a testigos del suceso, responsables de la empresa organizadora del evento y familiares de las víctimas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código