Policía danesa detiene a sospechosos de preparar un atentado

8:59 a.m. - BERLÍN, Alemania. (EFE). –La Policía de Dinamarca detuvo hoy a cuatro sospechosos de estar preparando un atentado contra la redacción del diario danés Jyllands-Posten en Copenhague, según informaciones de ese medio.

De acuerdo con esa fuente, los sospechosos se disponían a perpetrar un atentado, al parecer en los próximos días, contra la sede central del diario, que en 2005 levantó las iras del mundo musulmán con la publicación de las polémicas caricaturas de Mahoma.

Tres de los detenidos entraron la noche del martes en el país desde Suecia y todos ellos, de edades entre 26 y 44 años, pertenecen a círculos del radicalismo islámico.

“Con estas detenciones hemos logrado impedir un ataque terrorista inminente de varios de los sospechosos, que pueden ser descritos como militantes islamistas con lazos con redes terroristas internacionales”, aseguró el responsable de los servicios de inteligencia daneses, Jakob Scharf, a ese medio.

Scharf añadió que el objetivo de este grupo era, presuntamente, adentrarse en la sede del periódico Jyllands-Posten, en el que también se alojan otros dos medios de comunicación, y "matar a tanta gente como fuese posible".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...