Exclusiva: Lee el primer capítulo de 'Origen', la nueva novela de Dan Brown, mañana en nuestro impreso.

Policía dispersa protesta en Madagascar

3:43 p.m. - ANTANANARIVO, Madagascar (AP). -La policía en esta capital dispersó el sábado una protesta de la oposición, mediante disparos al aire y gases lacrimógenos, en un hecho que según fuentes de los hospitales dejó lesionadas a 34 personas.

Los manifestantes, que simpatizan con el derrocado presidente de Madagascar, Mark Ravalomanana, trataron de concentrarse en una plaza céntrica, donde el rival del presidente había encabezado manifestaciones en los meses recientes.

Andry Rajoelina encabezó una campaña de protestas callejeras que, con el apoyo de los militares, quitó el poder a Ravalomanana a comienzos de este mes. Rajoelina había acusado a Ravalomanana de hacer muy poco para ayudar a la mayoría pobre del país.

Los simpatizantes de Ravalomanana esperaban que pronunciara un discurso mediante una llamada telefónica, el sábado, desde Suazilandia, donde ha sostenido consultas con distintos líderes de cara a una cumbre regional en Madagascar, prevista para el lunes.

Ravalomanana no pudo hablar a la multitud antes de que la policía interviniera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reaccionan a propuesta de Rajoy Decenas de miles de manifestantes exigen declarar independencia de Cataluña

Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas.
Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. AFP

Unos 450 mil independentistas encabezados por el presidente catalán Carles Puigdemont se manifestaron este sábado por la tarde ...

OPERATIVO Capturan velero con 500 paquetes de droga cerca de la costa en Los Santos

El velero estaba a 60 milla de la costa de Los Santos. El velero estaba a 60 milla de la costa de Los Santos.
El velero estaba a 60 milla de la costa de Los Santos. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

La Policía Nacional capturó este sábado 21 de octubre un velero que llevaba 500 paquetes de droga durante un operativo cerca ...

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...