Policía ecuatoriana decomisa cocaína de FARC

4:35 p.m. - QUITO, Ecuador (AP). -La policía ecuatoriana informó el decomiso de casi cinco toneladas de cocaína cerca de su frontera norte y que presumen pertenecían a las guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La droga fue encontrada en el sector de Campanita, cerca del río Mataje, límite natural entre Colombia y Ecuador en la zona costera, indicó en rueda de prensa el comandante de policía, general Jaime Hurtado.

Las 4.8 toneladas de cocaína, cuyo valor en Estados Unidos sería de 240 millones de dólares'', estaban enterradas en una finca de la zona dentro 310 sacos de yute que contenían 4 mil 415 paquetes de clorhidrato de cocaína, precisó el general.

Dijo que el decomiso se logró con la operación denominada Huracán de la frontera, en la que la policía detuvo a cuatro colombianos y 11 ecuatorianos, y también confiscó cuatro haciendas, dos viviendas, armas y 12 automóviles y cinco motos en siete provincias del país. Las autoridades dijeron que los detenidos eran parte de una red, pero no los identificaron como miembros de las FARC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Caso de Corrupción Justicia libera bajo medidas cautelares al expresidente del Comité Olímpico Brasileño

Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción.
Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. AP/Archivo

El Supremo Tribunal de Justicia decidió por unanimidad este jueves liberar, bajo medidas cautelares, al expresidente del ...

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...