Policía egipcia evacuó una mezquita donde se atrincheraban islamistas

La Policía evacuó este sábado una mezquita de El Cairo para desalojar a los islamistas que se encontraban atrincherados en ella, en medio de intensos disparos, en el cuarto día de enfrentamientos mortíferos.
Egipcios se reúnen frente a la mezquita Al-Fatah donde seguidores del derrocado presidente Morsi, son rodeados por las fuerzas de seguridad en la plaza Ramses, en El Cairo. Egipcios se reúnen frente a la mezquita Al-Fatah donde seguidores del derrocado presidente Morsi, son rodeados por las fuerzas de seguridad en la plaza Ramses, en El Cairo.
Egipcios se reúnen frente a la mezquita Al-Fatah donde seguidores del derrocado presidente Morsi, son rodeados por las fuerzas de seguridad en la plaza Ramses, en El Cairo.

EL CAIRO, Egipto.– La Policía evacuó este sábado una mezquita de El Cairo para desalojar a los islamistas que se encontraban atrincherados en ella, en medio de intensos disparos, en el cuarto día de enfrentamientos mortíferos que han dejado más de 750 muertos en Egipto.

El país, donde rige desde el miércoles el estado de emergencia nacional y el toque de queda en varias provincias, se ha convertido en un campo de batalla desde que el pasado miércoles las fuerzas del orden dispersaron por la fuerza dos plazas de El Cairo en las que se concentraban desde hacía semanas los defensores del depuesto presidente islamista Mohamed Morsi.

A pesar del llamado de la Alianza contra el Golpe a manifestarse diariamente contra la destitución el pasado 3 de julio del primer presidente electo democráticamente en Egipto, Mohamed Morsi, no se registró ningún desfile en el país durante la jornada.

La madrugada del sábado, la policía egipcia rodeaba una mezquita en el centro de El Cairo, donde se encontraban atrincherados cientos de manifestantes islamistas. Un periodista de la AFP presente en el lugar de los hechos vio a los policías sacar por la fuerza a siete u ocho hombres.

La muchedumbre de civiles enfurecidos congregados fuera de la mezquita Al Fatah, en el centro de El Cairo, golpeó a los islamistas con bastones y barras de hierro.

Hacia el mediodía, policías y militares entraron en la mezquita después de recibir disparos desde el minarete, según la agencia oficial Mena.

Las fuerzas de seguridad respondieron con disparos, lanzaron granadas lacrimógenas y entraron en el recinto, en el que también había mujeres, según la AFP.

A media tarde, fuentes de seguridad anunciaron que la policía había desalojado a todos los islamistas que se encontraban en este lugar de culto. Por el momento no se han reportado víctimas mortales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

EL SALVADOR. SEVERAS LEYES CONTRA EL ABORTO GENERAN CRÍTICAS La condena de Teodora

Teodora Velásquez escucha el veredicto de confirmación de su sentencia a 30 años de cárcel por ‘homicidio agravado’ tras una audiencia de revisión.
Oscar Rivera

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

DISPOSICIONES Twitter actúa para suprimir contenidos ofensivos

A partir del lunes, vetará cuentas afiliadas con "organizaciones que usan o promueven violencia contra civiles para impulsar sus causas". A partir del lunes, vetará cuentas afiliadas con "organizaciones que usan o promueven violencia contra civiles para impulsar sus causas".
A partir del lunes, vetará cuentas afiliadas con "organizaciones que usan o promueven violencia contra civiles para impulsar sus causas". AP/Archivo

Twitter aplicará medidas más estrictas sobre contenido violento u ofensivo, como imágenes o símbolos de odio, incluyendo ...