Policía filipina dispersa manifestación anti estadounidense

Policía filipina dispersa manifestación anti estadounidense Policía filipina dispersa manifestación anti estadounidense
Policía filipina dispersa manifestación anti estadounidense

8:10 a.m. - MANILA, Filipinas. (Reuters). -Por lo menos 20 manifestantes, la mayoría mujeres, resultaron heridos hoy, miércoles, cuando decenas de policías antimotines dispersaron una concentración contra de la presencia militar de Estados Unidos en Filipinas.

Decenas de activistas de izquierda, incluyendo al grupo de mujeres Gabriela, realizaron protestas casi diariamente cerca de la embajada de Estados Unidos en la capital para pedir el fin de un tratado de seguridad entre Manila y Washington.

También protestaban por la detención en la embajada de Estados Unidos de un infante de marina estadounidense acusado de violar una filipina en una ex base naval estadounidense al noroeste de Manila en 2006.

"La Policía Antimotines estaba evidentemente muy entusiasmada por atacarnos", dijo la portavoz del grupo Gabriela, Joms Salvador, en un comunicado.

"No hubo provocación de nuestra parte", dijo.

Salvador dijo que 20 manifestantes, la mayoría mujeres, sufrieron cortes y quemaduras.

Dijo que los heridos podrían presentar quejas contra los funcionarios de la Policía Antimotines.

El jefe de la Policía de Manila, Roberto Rosales, dijo que el equipo antimotines no tuvo otra opción que dispersar a las mujeres porque "ya estaban violando la ley".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país

Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país Vídeo
Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país AFP

Arabia Saudita tendrá desde este domingo mujeres al volante gracias a una reforma histórica en este reino ultraconservador que ...

Reporte de FIFA Árbitro egipcio, para el duelo Inglaterra-Panamá

Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá.
Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Tomado de @AfricaTopSports

El árbitro egipcio Ghead Grisha será el central en el partido de este domingo entre las selecciones de Inglaterra y Panamá, ...