Policía griega arroja gases lacrimógenos a manifestantes

8:09 a.m. - ATENAS, Grecia (Reuters). -La policía griega arrojó gases lacrimógenos el lunes a jóvenes que marchaban en Atenas para conmemorar el aniversario del asesinato de un adolescente de 15 años en manos de la policía, un hecho que desató los peores disturbios en el país en décadas en el 2008.

Alrededor de 3 mil jóvenes, en su mayoría encapuchados, se manifestaron a través del centro de la capital, cientos de ellos lanzando piedras, palos, naranjas y botellas a las fuerzas de seguridad.

Algunos rompieron paradas de ómnibus y vidrieras de tiendas comerciales. "Los manifestantes tiraron tres bombas molotov", dijo un oficial de policía que se negó a ser identificado.

La policía anti disturbios chocó con alrededor de 500 manifestantes frente a lujosos hoteles en la plaza Syntagma, cerca del Parlamento, disparando bombas de estruendo, indicó un testigo a Reuters.

Los jóvenes también lanzaron pintura roja a los agentes y al Banco de Grecia, agregó la fuente.

El tráfico estaba interrumpido en las principales avenidas y plazas a la espera de más protestas, mientras que varios negocios habían colocado rejas de metal en sus vidrieras por temor a la violencia.

El asesinato del joven Alexis Grigoropoulos provocó los peores disturbios en Grecia en décadas y paralizó Atenas durante semanas. Dos policías fueron encarcelados por su muerte este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SIGUE MONITOREO Sinaproc suspende la alerta verde que estuvo vigente en todo el país

La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país. La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país.
La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país. LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) retiró la tarde de este sábado 18 de noviembre la alerta verde que estaba ...

Barcelona se aleja en la cima Atlético y Real Madrid empatan sin goles

Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado.
Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. AFP

El Atlético de Madrid (4) y el Real Madrid (3) empataron sin goles, este sábado en el primer derbi de la capital española ...

Se prometieron en diciembre Serena Williams se casa en Nueva Orleans, según ‘Vogue’

Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian. Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian.
Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian. Tomado del Instagram @alexisohanian

La estrella del tenis Serena Williams se ha casado con su prometido, el cofundador de Reddit Alexis Ohanian.La pareja selló el ...