Policía griega dispersa a jóvenes con gases lacrimógenos

9:56 a.m. - ATENAS, Grecia(Reuters). -La policía griega disparó gas lacrimógeno el viernes para dispersar a un grupo de alrededor de 150 jóvenes encapuchados que destrozaron en Atenas decenas de tiendas y automóviles en una calle de comercios de alto nivel de la capital.

Grecia ha sido estremecida por una ola de violencia desde diciembre pasado, cuando un policía causó la muerte a tiros a un adolescente y desató las peores protestas en décadas, que sacudieron al frágil Gobierno conservador.

"Alrededor de 150 anarquistas chocaron con la policía, que usó gas lacrimógeno para dispersarlos", dijo un oficial de la policía que pidió no ser identificado. No hubo heridos ni arrestos, añadió.

Los jóvenes aparecieron alrededor del mediodía en el distrito Kolonaki de Atenas y provocaron destrozos en unas 40 tiendas, rompiendo las ventanas con piedras y palos, dijo un testigo de Reuters.

La policía dijo que tres sucursales bancarias y al menos 18 automóviles resultaron dañados. "Aparecieron repentinamente y comenzaron a destrozar todo", dijo a un canal de televisión griego el dueño de una tienda que no fue identificado. "La policía demoró entre 10 y 15 minutos en aparecer", agregó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Moscú, una ciudad mundialista

Moscú, una ciudad mundialista Moscú, una ciudad mundialista Galería
Moscú, una ciudad mundialista MOSCÚ, Rusia /LA PRENSA/Alexander Arosemena

hecho histórico Por primera vez en Arabia Saudí: mujeres al volante

Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia.
Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. AFP/Hussain Radwan

Las mujeres se pusieron al volante el domingo por primera vez en la historia de Arabia Saudí y manejaron sus vehículos por las ...

Videos Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador

Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Vídeo
Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador AFP

“Conejo”, un islote rocoso que flota en el Pacífico, de escasa vegetación, vigilado por soldados hondureños armados con ...