Policía guatemalteca decomisa más de un millón de dólares a presuntos narco

Las dos personas viajaban en un avión de Copa con destino a Panamá y fueron detenidas por agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La policía guatemalteca hizo regresar de la pista del aeropuerto La Aurora un avión de Copa con destino a Panamá para detener a una pareja con más de un millón de dólares que pretendían sacar sin declarar, presuntamente del narcotráfico, informó este sábado la entidad. 

"La Policía nuevamente golpea al narcotráfico, incluso fue necesario regresar de la pista un avión en el que viajaba una supuesta pareja de novios (guatemalteca) en cuyas maletas se encontró un millón 125 mil 950 dólares en efectivo", afirmó la Policía Nacional Civil en un comunicado. 

Los detenidos fueron identificados como los guatemaltecos Luz Karina Lara Martínez, de 29 años, y Manolo Lizandro Díaz González, quienes fueron arrestados la noche del viernes, detalla el boletín de prensa. 

"Las dos personas viajaban en un avión de Copa con destino a Panamá y fueron detenidas por agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica", detalló. 

"Mientras que las maletas eran detectadas sus propietarios ocupaban los asientos del avión que los llevaría fuera del país, incluso la aeronave realizaba las maniobras previas al despegue cuando la Policía solicitó que regresara al área de abordaje para detener a la pareja", aseveró. El dinero iba oculto en su equipaje que llevaba doble fondo, explica la nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...