Policía cubana impide protesta de Damas de Blanco

2:06 p.m. - LA HABANA, Cuba. (AP). -Policías cubanos y agentes de seguridad detuvieron a un grupo de mujeres disidentes que realizaba una protesta, mientras cientos de simpatizantes del gobierno las rodeaban y gritaban consignas revolucionarias.

Mujeres de la Policía Nacional Revolucionaria y de las filas del ministerio de interior acordonaron la manifestación de una treintena de Damas de Blanco y a empellones las obligaron a abordar autobuses en los que las llevaron a un destino hasta ahora desconocido.

Las mujeres se habían reunido para conmemorar el séptimo aniversario de la detención y condena de sus esposos.

En marzo de 2003, una redada culminó con condenas contra 75 disidentes acusados de recibir dinero y orientaciones de Estados Unidos. Las sentencias fueron de más de 20 años de cárcel pero una veintena de ellos fueron liberados por motivos de salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 TRIPULANTES Búsqueda internacional sin tregua del submarino argentino

La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge.
La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. AP

Siete países participaban este lunes 20 de noviembre con equipos sofisticados en la búsqueda del submarino argentino perdido ...

CRISIS Presidente de Zimbabue se aferra al poder

Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe.
Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. AP/Ben Curtis

El longevo presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ignoró el lunes el plazo máximo fijado por su partido para renunciar o ...

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes.
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...