Policía interrogará a Olmert por caso corrupción

4:46 p.m. - JERUSALÉN, Israel (Reuters).- La policía interrogará el viernes al primer ministro Ehud Olmert en la investigación por supuestos hechos de corrupción, informó una fuente legal.

Una declaración dada a conocer por la oficina de Olmert confirmó que los investigadores de la policía lo interrogarán el viernes por la mañana.

"La policía ha solicitado una investigación que sólo durará una hora. El primer ministro dejó libre una hora de su ocupado horario (...) y la investigación se llevará a cabo el viernes" indicó la declaración.

La fuente legal dijo que Olmert sería interrogado debido a la sospecha de que cuando fue ministro del gabinete ayudó a asegurar fondos para una fábrica representada por su ex socio.

Olmert ha negado la comisión de una falta.

Olmert también es objeto de otras dos investigaciones de corrupción relativas a su conducta antes de que se convirtiera en primer ministro en 2006.

Está bajo investigación criminal, que ha descrito como "innecesaria", por acusaciones de que el 2004 ofreció favores a cambio de un descuento en el valor de compra de un hogar en Jerusalén.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...