Policía keniana detona un coche bomba en el este de Nairobi

Efectivos de la unidad antiterrorista de la Policía keniana detonaron este miércoles un coche bomba aparcado en una calle del barrio de Kayole, en el este de Nairobi, informó una emisora local.

NAIROBI, Kenia. (EFE).- Efectivos de la unidad antiterrorista de la Policía keniana detonaron este miércoles un coche bomba aparcado en una calle del barrio de Kayole, en el este de Nairobi, informó la emisora local Capital FM.

La operación policial se produce dos días después del doble ataque con granadas perpetrado en la capital keniana y en el que murió una persona y otra treintena resultaron heridas.

Testigos aseguraron al medio que una hora antes de que la Policía hiciera explotar el artefacto, un hombre dejó el coche aparcado en medio de una calle, bloqueándola, y gritó "esperad y ved cómo el mundo llega a su fin" mientras huía del lugar.

"Recibimos información de que había un coche aparcado y que la persona que lo conducía advirtió a la gente de que explotaría, y entonces fue cuando llamamos a los expertos", dijo a Capital FM un portavoz de la Policía de Kayole.

Según la fuente, los efectivos utilizaron un dispositivo de control remoto para forzar la apertura del maletero, "y eso fue lo que causó la explosión", momento en el que ciento de personas que se concentraron en el lugar para observar la operación policial salieron huyendo apresuradamente.

El vehículo fue estacionado a unos dos kilómetros de donde ayer las autoridades kenianas detuvieron a un hombre en posesión de trece granadas y requisaron cuatro pistolas, varios subfusiles y diversa munición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES EN DICIEMBRE Partido de Puigdemont deja de lado la secesión ‘unilateral’ de Cataluña

Los partidos no independentistas o no posicionados sobre la cuestión consiguieron más del 51% de los sufragios en septiembre de 2015. Los partidos no independentistas o no posicionados sobre la cuestión consiguieron más del 51% de los sufragios en septiembre de 2015.
Los partidos no independentistas o no posicionados sobre la cuestión consiguieron más del 51% de los sufragios en septiembre de 2015. AFP

El partido independentista del presidente catalán destituido Carles Puigdemont deja de lado por ahora la ruptura “unilateral” ...

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea. La panameña Carstens muestra su presea.
La panameña Carstens muestra su presea. Cortesía/Pandeportes

La taekwondista panameña Carolena Carstens dijo que su medalla de oro "significa mucho trabajo y sacrificio". Carstens logró ...