Policía lanza gases lacrimógenos contra manifestantes pro Morsi en Egipto

La policía egipcia lanzó este viernes gases lacrimógenos contra decenas de manifestantes en El Cairo, convocados a una nueva jornada de movilizaciones en apoyo al derrocado presidente Mohamed Morsi.
El 14 de agosto, las nuevas autoridades egipcias ordenaron la dispersión por la fuerza de las acampadas pro Morsi en dos plazas cairotas, provocando la muerte de cientos de personas. El 14 de agosto, las nuevas autoridades egipcias ordenaron la dispersión por la fuerza de las acampadas pro Morsi en dos plazas cairotas, provocando la muerte de cientos de personas.
El 14 de agosto, las nuevas autoridades egipcias ordenaron la dispersión por la fuerza de las acampadas pro Morsi en dos plazas cairotas, provocando la muerte de cientos de personas.

EL CAIRO, Egipto (AFP) - La policía egipcia lanzó este viernes gases lacrimógenos contra decenas de manifestantes en El Cairo, convocados a una nueva jornada de movilizaciones en apoyo al derrocado presidente Mohamed Morsi. 

Alrededor de 35 manifestantes estaban congregados en la plaza de la Esfinge en El Cairo, cuando la policía lanzó gases lacrimógenos, según constató un corresponsal de la AFP. Los policías no fueron provocados, dijo el corresponsal. 

Pese a la represión, los pro Morsi llamaron a manifestarse "por millones" contra el "golpe de Estado militar" tras la oración del viernes. El gobierno provisional reiteró, por su parte, la autorización a los soldados y a la policía a abrir fuego contra cualquier manifestante que ataque bienes públicos o a las fuerzas de seguridad. 

El ejército estaba menos presente en las calles de El Cairo este viernes, en comparación con la semana anterior, si bien los soldados habían bloqueado las principales vías y plazas. 

El 14 de agosto, las nuevas autoridades egipcias ordenaron la dispersión por la fuerza de las acampadas pro Morsi en dos plazas cairotas, provocando la muerte de cientos de personas. 

La cofradía islamista sufrió de nuevo un duro golpe con la detención el jueves de Mohamed Beltagi, exparlamentario y uno de sus últimos altos cargos aún libre, junto a Jaled al Azhari, ministro de Trabajo en el gobierno de Morsi, según informó el ministerio del Interior. 

Beltagi era uno de los principales organizadores de las concentraciones en apoyo a Morsi en El Cairo y uno de los oradores más activos y más virulentos de los Hermanos Musulmanes. 

La persecución contra los Hermanos Musulmanes continúa también en los niveles inferiores de la jerarquía. Los medios de comunicación anuncian diariamente detenciones de líderes y militantes locales en todo el país. El país está bajo estado de excepción desde el 14 de agosto. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Perros ayudan a los niños a leer

Perros ayudan a los niños a leer Perros ayudan a los niños a leer Vídeo
Perros ayudan a los niños a leer AFP

Los mejores amigos del hombre también son asistentes de lectura en Lituania. Los impulsores del proyecto aseguran que los ...

el domingo es la segunda vuelta Próximo presidente de Chile se decidirá en estrecha elección

El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes.
El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. AP

Hace menos de un mes todo parecía indicar que Chile estaba en la antesala de girar de nuevo hacia la derecha. Hoy, a punto de ...

NARCOTRÁFICO Abogado de 'El Chapo' niega mensajes o amenazas a eventuales testigos

El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero. El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero.
El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero. AP/Archivo

El abogado de uno de los mayores narcotraficantes del mundo, Joaquín El Chapo Guzmán, negó tajantemente el viernes haber ...