Policía lanza gases lacrimógenos contra manifestantes pro Morsi en Egipto

La policía egipcia lanzó este viernes gases lacrimógenos contra decenas de manifestantes en El Cairo, convocados a una nueva jornada de movilizaciones en apoyo al derrocado presidente Mohamed Morsi.
El 14 de agosto, las nuevas autoridades egipcias ordenaron la dispersión por la fuerza de las acampadas pro Morsi en dos plazas cairotas, provocando la muerte de cientos de personas. El 14 de agosto, las nuevas autoridades egipcias ordenaron la dispersión por la fuerza de las acampadas pro Morsi en dos plazas cairotas, provocando la muerte de cientos de personas.
El 14 de agosto, las nuevas autoridades egipcias ordenaron la dispersión por la fuerza de las acampadas pro Morsi en dos plazas cairotas, provocando la muerte de cientos de personas.

EL CAIRO, Egipto (AFP) - La policía egipcia lanzó este viernes gases lacrimógenos contra decenas de manifestantes en El Cairo, convocados a una nueva jornada de movilizaciones en apoyo al derrocado presidente Mohamed Morsi. 

Alrededor de 35 manifestantes estaban congregados en la plaza de la Esfinge en El Cairo, cuando la policía lanzó gases lacrimógenos, según constató un corresponsal de la AFP. Los policías no fueron provocados, dijo el corresponsal. 

Pese a la represión, los pro Morsi llamaron a manifestarse "por millones" contra el "golpe de Estado militar" tras la oración del viernes. El gobierno provisional reiteró, por su parte, la autorización a los soldados y a la policía a abrir fuego contra cualquier manifestante que ataque bienes públicos o a las fuerzas de seguridad. 

El ejército estaba menos presente en las calles de El Cairo este viernes, en comparación con la semana anterior, si bien los soldados habían bloqueado las principales vías y plazas. 

El 14 de agosto, las nuevas autoridades egipcias ordenaron la dispersión por la fuerza de las acampadas pro Morsi en dos plazas cairotas, provocando la muerte de cientos de personas. 

La cofradía islamista sufrió de nuevo un duro golpe con la detención el jueves de Mohamed Beltagi, exparlamentario y uno de sus últimos altos cargos aún libre, junto a Jaled al Azhari, ministro de Trabajo en el gobierno de Morsi, según informó el ministerio del Interior. 

Beltagi era uno de los principales organizadores de las concentraciones en apoyo a Morsi en El Cairo y uno de los oradores más activos y más virulentos de los Hermanos Musulmanes. 

La persecución contra los Hermanos Musulmanes continúa también en los niveles inferiores de la jerarquía. Los medios de comunicación anuncian diariamente detenciones de líderes y militantes locales en todo el país. El país está bajo estado de excepción desde el 14 de agosto. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Pacientes venezolanos con VIH protestaron por falta total de antirretrovirales

Un comunicado suscrito por medio centenar de ONG de derechos humanos indica que la escasez de antirretrovirales "data de 2009". Un comunicado suscrito por medio centenar de ONG de derechos humanos indica que la escasez de antirretrovirales "data de 2009".
Un comunicado suscrito por medio centenar de ONG de derechos humanos indica que la escasez de antirretrovirales "data de 2009". AFP/Luis Robayo

Mostrando envases de medicamentos vacíos y siluetas de calaveras hechas con cartón, pacientes venezolanos con VIH protestaron ...

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro. Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Aunque con una menor concurrencia que la vez anterior, el Comité de Lucha por la Salvación de Colón emprendió la mañana de ...