UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA

Policía y militares reprimen a alumnos

Las fuerzas del orden público impidieron una marcha de universitarios contra el desempleo y la crisis económica.
Colectivos golpearon a estudiantes y realizaron disparos dentro de la UCV después de la represión de la policía y la Guardia Nacional. EFE/Miguel Gutiérrez. Colectivos golpearon a estudiantes y realizaron disparos dentro de la UCV después de la represión de la policía y la Guardia Nacional. EFE/Miguel Gutiérrez.
Colectivos golpearon a estudiantes y realizaron disparos dentro de la UCV después de la represión de la policía y la Guardia Nacional. EFE/Miguel Gutiérrez.

Policías antimotines y agentes de la Guardia Nacional dispersaron ayer con gases lacrimógenos, balas de goma y granadas de aturdimiento una manifestación de cientos de estudiantes universitarios en Caracas.

Algunos manifestantes arrojaron piedras y otros objetos a los agentes, que les cortaron el paso a las puertas de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Los estudiantes se habían concentrado en la plaza del rectorado de la universidad, para salir al mediodía a protestar en la sede de la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), que funge también como sede de la vicepresidencia del área económica. La marcha fue convocada contra “el desempleo creciente y la crisis económica”.

Desde tempranas horas de la mañana, cientos de agentes se apostaron en los alrededores de la UCV para impedir la marcha, pues las autoridades negaron los permisos.

Juan Requesens, líder estudiantil de la UCV, declaró a la agencia de noticias AP que colectivos armados atacaron a estudiantes dentro de la universidad, tras la acción de la policía.

“Los colectivos entraron en motos a rondar por la universidad y se escucharon disparos”, denunció.

Según líderes de la oposición, los grupos armados pro oficialistas conocidos como “colectivos” son usados para intimidar y disolver sus manifestaciones.

Las autoridades han rechazado estos señalamientos y culpan a la oposición por las 39 muertes ocurridas en Venezuela desde el 12 de febrero pasado.

Mientras un joven yacía en el piso dentro de la universidad, aparentemente herido, los “colectivos robaron las cámaras a dos fotógrafos de prensa y amenazaron al equipo de (la televisora privada) Televen, para que cesaran de realizar tomas”, indicó Requesens.

Se desconoce en qué condiciones estaba el joven lesionado.

Requesens informó que al menos tres estudiantes ingresaron al cercano hospital universitario, dos de ellos con heridas de perdigones, uno en un pie y otro en la cabeza. Las autoridades reportaron otros cuatro heridos. No hubo muertos.

Venezuela se ha visto sacudida desde febrero pasado por protestas de universitarios y opositores en contra de la inflación, el desabastecimiento y un alto índice de delincuencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código