Policía moscovita confirma detención de 33 opositores

10:51 a.m. - MOSCÚ, Rusia. (EFE). -La Policía moscovita confirmó la detención de 33 activistas opositores que intentaron celebrar un mitin no autorizado por la Alcaldía en el centro de Moscú.

"En la acción no autorizada participaron cerca de un centenar de manifestantes y unos 100 periodistas. Fueron detenidas 33 personas", dijo a la prensa Zhanna Ozhinina, subjefe del departamento de prensa y relaciones públicas de la Policía moscovita.

Entre los detenidos está el escritor y líder del Partido Nacional-Bolchevique, Eduard Limónov, confirmó la portavoz policial.

Por su parte, Aleksandr Averin, miembro del ejecutivo de la coalición opositora "Otra Rusia", dijo que "en total fueron detenidas unas 50 personas".

También recordó que esta es la sexta vez que las fuerzas del orden detienen a Limónov por participar en acciones de los disidentes.

"En las cinco ocasiones anteriores Limónov presentó después demandas judiciales y ganó los procesos", afirmó.

Los activistas opositores fueron detenidos tras intentar celebrar un mitin en la Plaza Triunfal de la capital rusa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...