Policía mata al presunto autor de tiroteos en Nueva York

El presunto autor de los tiroteos que ayer causaron la muerte a cuatro personas en el centro de Nueva York murió hoy, tras un asedio de casi 19 horas, cuando agentes especiales asaltaron el edificio en el que estaba atrincherado.
Gente parada frente a un negocio donde la policía buscó a un sujeto a quien señalan como sospechos de dos ataques armados en mató a cuatro personas. Gente parada frente a un negocio donde la policía buscó a un sujeto a quien señalan como sospechos de dos ataques armados en mató a cuatro personas.
Gente parada frente a un negocio donde la policía buscó a un sujeto a quien señalan como sospechos de dos ataques armados en mató a cuatro personas.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).– El presunto autor de los tiroteos que ayer causaron la muerte a cuatro personas en el centro del estado de Nueva York murió hoy, tras un asedio de casi 19 horas, cuando agentes especiales asaltaron el edificio en el que estaba atrincherado, informó la Policía.

El sospechoso, Kurt Myers, de 64 años, falleció en el asalto en la localidad de Herkimer sin que las autoridades divulgaran más detalles, tan solo que también murió un perro Policía.

El asalto policial se produjo durante la mañana, tras una noche de intensa actividad, pues los agentes hicieron sonar las sirenas e hicieron llamamientos por altavoz para que Myers se rindiera en diferentes momentos de la madrugada.

Las escuelas de las localidades de Mohawk y Herkimer, asÍ como el colegio universitario del condado de Herkimer retrasaron el inicio de sus clases hasta que la situación se aclarara.

El asalto policial al hotel abandonado de la calle principal de Herkimer en el que Myers se habÍa atrincherado puso fin a una cadena de acontecimientos que comenzó en la mañana del miércoles, cuando los bomberos acudieron a sofocar el incendio del apartamento de Myers en Mohawk, un fuego que las autoridades creen que fue provocado.

A continuación, el sospechoso se dirigió a una peluquería de la localidad donde, tras un breve intercambio de palabras, comenzó a disparar con un rifle y mató a dos hombres y dejó heridos a otros dos.

Posteriormente se dirigió a Herkimer, donde mató a otras dos personas en una empresa de lavado de coches.

Las autoridades lanzaron una amplia operación de búsqueda, con grupos especiales de la Policía estatal y un helicóptero, que concluyó al encontrar al sospechoso en el edificio, desde el cual Myers disparó repetidamente a los agentes.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, explicó el miércoles por la tarde en una rueda de prensa en Herkimer que la situación era “realmente inexplicable” y que no había ningún tipo de información acerca de qué pudo motivar al presunto autor a cometer los tiroteos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller el de Juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...