Policías de Centroamérica buscan asesino de Cabral

10:09 a.m. - MANAGUA, Nicaragua. (DPA). -Las fuerzas de policía de los países de Centroamérica identificaron al presunto autor intelectual del asesinato del cantante argentino Facundo Cabral, muerto a tiros el sábado pasado en Guatemala, y trabajan coordinadamente para dar con su paradero.

Así lo informó la jefa de la Policía de Nicaragua, comisionada Aminta Granera, al señalar al sujeto conocido como "Alejandro el Palidejo" como el principal sospechoso de ordenar el brutal crimen.

"Nosotros en toda la región lo tenemos plenamente identificado. Cuando digo 'nosotros' es toda la región. Sabemos su nombre completo, sabemos dónde nació, sabemos quiénes son sus padres, sabemos quién es su esposa, sabemos quiénes son sus hijos", dijo Granera en declaraciones a la prensa en Managua.

La jefa policial aclaró que "el Palidejo", contrario a lo dicho por el gobierno de Guatemala, "no es nicaragüense", pero no reveló su nacionalidad.

"Evidentemente (el sospechoso) está vinculado al crimen organizado y se mueve por todos los países de la región, por esta razón todos las fuerzas policiales de Centroamérica estamos abocados a su búsqueda y captura", añadió.

Granera no confirmó versiones procedentes de Guatemala según las cuales el empresario nicaragüense Henry Fariñas, quien viajaba con Cabral y resultó herido, habría sido el objetivo del atentado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...