AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

Policías evalúan fin de la huelga tras desocupar sede legislativa en Brasil

Los 245 policías atrincherados desde el martes de la semana pasada en el legislativo regional abandonaron esta mañana la edificación pacíficamente y, se dirigieron a otros centros de concentración.
Los policías esperan reunirse con algún representante oficial para saber si la gobernación mantiene la oferta de reajuste salarial. Los policías esperan reunirse con algún representante oficial para saber si la gobernación mantiene la oferta de reajuste salarial.
Los policías esperan reunirse con algún representante oficial para saber si la gobernación mantiene la oferta de reajuste salarial.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- Los policías del estado brasileño de Bahía decidirán este jueves en una asamblea si continúan la huelga que iniciaron hace 10 días, tras haber desalojado la sede de la Asamblea Legislativa regional, en donde estaban atrincherados y cercados por el Ejército, dijeron hoy sus portavoces.

Los líderes de tres de las asociaciones policiales que promueven la huelga harán esta tarde una asamblea para decidir si aceptan el aumento salarial ofrecido hace dos días por el gobierno regional e inicialmente rechazado, con lo que pondrían fin a la paralización.

Esta mañana, tras la rendición de los líderes de la huelga, autoridades consideraron terminada la paralización, pero los policías aclararon que eso sólo se decidirá esta tarde.

Los policías esperan reunirse con algún representante oficial para saber si la gobernación mantiene la oferta de reajuste salarial antes de definir si suspenden o mantienen la paralización, dijo el diputado regional y capitán retirado Tadeu Fernandes, uno de los líderes de los huelguistas, en declaraciones a radios de Bahía.

La decisión fue adoptada luego de que los policías que estaban en la sede de la Asamblea Legislativa en el centro de Salvador, capital regional, se reunieran con sus compañeros huelguistas en la sede del Sindicato de los Trabajadores de los Bancos, a pocas calles de la edificación pública.

Los 245 policías atrincherados desde el martes de la semana pasada en el legislativo regional abandonaron esta mañana la edificación pacíficamente y, tras ser registrados por el Ejército, se dirigieron a otros locales en que están concentrados los huelguistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hamilton quiere cerrar fuerte Con todo decidido, la Fórmula Uno despide su temporada en Abu Dabi

La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches.
La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. AFP

Con los títulos de pilotos y de constructores ya en manos de Lewis Hamilton y Mercedes, el vigésimo y último Gran Premio de la ...

Caso de violación sexual El brasileño Robinho es condenado a nueve años de cárcel

Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014.
Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. AFP/Archivo

El reconocido delantero brasileño Roboinho fue condenado a nueve años de cárcel por un  tribunal de Milán, Italia, por un caso ...

GUEVARA ASILADO EN EMBAJADA DE CHILE Lilian Tintori advierte que gobierno de Maduro persigue al diputado Freddy Guevara

Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela.
Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. AFP/Arcihvo

La activista de derechos humanos y esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, advirtió a la comunidad ...