Política exterior centra debate entre aspirantes a vicepresidencia de EU

La política exterior centra el debate entre aspirantes a la vicepresidencia. Los candidatos a la vicepresidencia estadounidense, Joe Biden y Paul Ryan, mantuvieron una dura pulseada el jueves sobre el ataque a la embajada en la ciudad libi
Biden defendió la gestión de Obama en política exterior desde el inicio del debate, que era seguido de cerca en EU en momentos en que la campaña se pone cada vez más reñida . Biden defendió la gestión de Obama en política exterior desde el inicio del debate, que era seguido de cerca en EU en momentos en que la campaña se pone cada vez más reñida .
Biden defendió la gestión de Obama en política exterior desde el inicio del debate, que era seguido de cerca en EU en momentos en que la campaña se pone cada vez más reñida .

KENTUCKY, Estados Unidos, (AFP).- La política exterior centra debate entre aspirantes a vicepresidencia Los candidatos a la vicepresidencia estadounidense, Joe Biden  y Paul  Ryan  , mantuvieron una dura pulseada el jueves sobre el ataque a la embajada en la ciudad libia de Bengasi y las ambiciones nucleares de Irán, al inicio de un debate con el acento en política exterior.

Mientras el vicepresidente demócrata  Biden  aseguró que los errores del gobierno en Bengasi "no serán repetidos",  Ryan  afirmó que el ataque el 11 de septiembre que dejó cuatro muertos, entre ellos el embajador Christopher Stevens, demostró que la política exterior de Obama está "desmantelándose".

"Iremos al fondo del asunto, y adonde nos lleven los hechos (...) ya que no importa cuáles sean los errores, no serán repetidos", afirmó  Biden  , de 69 años, en el debate que se realiza en Danville (centro-este), a menos de cuatro semanas de las elecciones del 6 de noviembre. 

Biden  defendió la gestión de Obama en política exterior desde el inicio del debate, que era seguido de cerca en Estados  Unidos  en momentos en que la campaña se pone cada vez más reñida luego de la muy criticada primera presentación del presidente Barack Obama frente a su rival Mitt Romney. "El presidente dijo que iba a poner fin a la guerra en Irak.

El gobernador Romney dijo que eso era un error. Con respecto a Afganistán, (Obama) dijo que la guerra terminaría en 2014. El gobernador Romney dijo que no adelantaría una fecha", dijo Biden  .

"Cuando nos mostramos débiles, nuestros enemigos están mucho más dispuestos a ponernos a prueba", respondió el legislador  Ryan, de 42 años, en referencia a la aparente falta de seguridad en la embajada de Bengasi.

Otro tema que provocó un agitado intercambio entre los candidatos fue Irán, del cual  Biden dijo que "está todavía lejos" de fabricar armamento nuclear."Cuando Barack Obama fue electo, (los iraníes) tenían suficiente material nuclear para fabricar una bomba. Ahora tienen suficiente para cinco", respondió  Ryan  .

Visiblemente irritado, Biden interrumpió el discurso de su contrincante con exclamaciones como "increíble!".

Toda esa charlatanería sobre que lo único que deben hacer es enriquecer uranio y tienen armas, no es verdad. No es verdad. Si alguna vez precisamos entrar en acción, por el contrario a cuando asumimos el gobierno, tendremos al mundo para respaldarnos. Y eso importa", respondió Biden 

Después de este único debate entre candidatos a la vicepresidencia, Obama y Romney volverán a enfrentarse dos veces más, el 16 y el 22 de octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...

Terminal Aeropuerto de Tocumen inicia descarte de aeronaves abandonadas

Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos.
Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Cortesía Tocumen, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cargado por 14 años con 13 aeronaves abandonadas que se han convertido en un lastre ...

Luto en el béisbol Muere en accidente pelotero cubano que jugó en Grandes Ligas

Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014.
Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Tomado de @lasmayores

Miguel Alfredo Gonzállez, un destacado lanzador de la pelota cubana y que pasó por el béisbol de las Grandes Ligas, falleció ...