El volcán Popocatépetl arroja ceniza en diversas zonas del centro de México

Las autoridades mantienen el nivel de alerta en amarillo fase 3, en la que es posible que se registre una "actividad explosiva de escala intermedia a alta, crecimiento de domos y posible expulsión de lava y lluvias de ceniza notorias sobre

PUEBLA, México. (EFE).- El volcán Popocatépetl ha mantenido hoy altos niveles de actividad con emisiones de ceniza, la cual alcanzó diversas zonas en los estados de Morelos, Estado de México y en el sur de capital mexicana, informaron hoy viernes, 4 de mayo, fuentes oficiales. 

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) indicó en un comunicado que en las últimas 24 horas se ha registrado una lluvia de ceniza en las ciudades de Cuautla y Cuernavaca en Morelos, en diversas poblaciones del Estado de México y en algunas áreas de la capital mexicana. 

En el transcurso de este día, los equipos de vigilancia del volcán registraron seis exhalaciones de mediana amplitud de vapor de agua, gases y ligeras cantidades de ceniza a una altura de un kilómetro sobre el cráter. 

Según el Volcanic Ash Advisorie Center de Washington (Vaac siglas en inglés) la dispersión actualmente observable vía satélite de la ceniza mantiene una dirección al oeste noroeste del volcán, donde se ubica la capital mexicana. 

El Centro de Ciencias de la Atmósfera del Instituto de Geofísica de la Universidad Autónoma de México (Unam) pronostica caídas muy leves de ceniza en los alrededores del volcán en las próximas horas. 

Las autoridades mantienen el nivel de alerta en amarillo fase 3, en la que es posible que se registre una "actividad explosiva de escala intermedia a alta, crecimiento de domos y posible expulsión de lava y lluvias de ceniza notorias sobre poblaciones cercanas". 

En las últimas semanas, el volcán Popocatépetl lanzó durante diez días consecutivos ceniza a las poblaciones de Xalitzintla, San Pedro Benito Juárez, San Nicolás de los Ranchos y en la ciudad de Puebla, homónima del mismo estado, con más de dos millones de personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Kenia Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, viajó a España donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la ...

ACUERDO Concejales de Los Santos: empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Concejales del distrito de Los Santos decidieron este jueves 23 de noviembre, por mayoría, no exonerarle los impuestos de ...

ZIMBABUE Emmerson Mnangagwa sucede oficialmente a Robert Mugabe como presidente

Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017.
Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. AP

Emmerson Mnangagwa prestó juramento este viernes 24 de noviembre de 2017 como nuevo presidente de Zimbabue y sucesor de Robert ...