Popularidad de Juan Manuel Santos, estable en un 67%

Popularidad de Juan Manuel Santos, estable en un 67%
Popularidad de Juan Manuel Santos, estable en un 67%

BOGOTÁ, Colombia. (REUTERS).- La popularidad del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, permaneció estable en un 67% en el último bimestre, soportada en el buen desempeño de la economía del país sudamericano y la lucha contra la corrupción, reveló el viernes un sondeo.  

La imagen del mandatario en la encuesta de la Invamer Gallup, realizada entre el 24 y el 31 de agosto, marcó una cifra igual a la de julio.  

El gerente general de Invamer, Jorge Londoño, dijo que Santos logra la mayor aprobación en los temas económicos y en la lucha contra la corrupción, mientras que persiste la sensación de un retroceso en seguridad.  

“Lo que más le ayuda es, por un lado, el tema económico, y por otro, que la gente ve un esfuerzo grande para combatir la corrupción”, explicó Londoño.  

El Gobierno de Santos reveló en los últimos meses millonarios casos de corrupción en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales y en el sistema de salud.  

Mientras, la economía colombiana creció un 5.1% en el primer trimestre del 2011, impulsada por los sectores petrolero, minero, industrial y comercial, al tiempo que el país recuperó el grado de inversión de su deuda por parte de las principales agencias calificadoras.  

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL