Popularidad de Lula vuelve a acariciar el 80%

9:27 a.m. - BRASILIA, Brasil. (DPA). -La aprobación de los brasileños al desempeño personal del presidente Luiz Inacio Lula da Silva aumentó hasta el 78,9%, frente al 76,8% registrado en septiembre, reveló un sondeo del Instituto Sensus divulgado hoy por la Confederación Nacional de Transportes (CNT).

La popularidad del mandatario brasileño se acercó asimismo al récord del 80% registrado en marzo de este año.

Según la encuesta encargada por la CNT, también creció significativamente la tasa de aprobación del gobierno Lula, que saltó del 65,4% al 70% entre septiembre y noviembre.

De acuerdo con el presidente de la CNT, Clesio Andrade, la investigación no refleja el impacto sobre la imagen del presidente y de su gobierno del "superapagón" que dejó a oscuras a unos 60 millones de personas en 19 estados brasileños y en la capital federal, Brasilia, el 10 de noviembre pasado.

El dirigente opinó que el nuevo aumento de la popularidad de Lula refleja el buen desempeño de la economía y "la mejoría de la imagen del país en el exterior".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...