Poroshenko, dispuesto a convocar referendo

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, manifestó ayer que está dispuesto a convocar un referendo nacional sobre el modelo estatal de Ucrania para decidir entre un Estado federal o uno unitario.

“Estoy dispuesto... si ustedes lo ven necesario”, dijo Poroshenko en la reunión inaugural de la Comisión Constitucional, integrada por diputados de todos los grupos políticos y creada para reformar la Carta Magna.

La reforma es uno de los puntos de los acuerdos de paz de Minsk, firmados el pasado 12 de febrero entre representantes del Gobierno de Kiev y los separatistas prorrusos con mediación de los presidentes de Rusia, Alemania y Francia. Aunque el documento prevé la participación de todas las regiones en la reforma, Kiev considera ilegítimos a los actuales líderes de los separatistas y exige celebrar en los territorios rebeldes elecciones locales de acuerdo a las leyes ucranianas, algo que rechazan los prorrusos.

“El diálogo seráúnicamente con representantes del este elegidos legalmente. Esperamos que Rusia cumpla con sus compromisos en el marco de los acuerdos de Minsk y celebre elecciones honestas y transparentes, de acuerdo a los estándares de la OSCE”, subrayó el primer ministro, Arseni Yatseniuk.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código