visita oficial de Santos A LISBOA

Portugal y Colombia impulsarán inversión

El primer ministro portugués se mostró favorable a la entrada de capital colombiano en su país.

Portugal y Colombia han acordado impulsar sus inversiones durante la visita a Lisboa del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que tiene a dos empresas de su país como favoritas en las mayores privatizaciones lusas.

Santos concluyó ayer dos días de estancia oficial en Portugal en la que ambos gobiernos han firmado tres acuerdos de cooperación y han subrayado la voluntad de promover el “excelente” momento que atraviesan sus intercambios, que se han disparado de 2 millones de dólares a casi mil en un par de años.

Poco antes de que Santos abandonara Portugal rumbo a España, donde participará en la Cumbre Iberoamericana, Lisboa anunció que la gestora de aeropuertos colombianos Odinsa está entre los cinco consorcios preseleccionados para la privatización de la empresa lusa de aeropuertos ANA, valorada en unos 2 mil 500 millones de euros (unos 3 mil 195 millones de dólares)

El presidente de Odinsa, Víctor Cruz Vega, que formó parte de la comitiva de Santos junto a otros empresarios, como Germán Efromovich, dueño de Avianca, declaró que la propuesta de su grupo por ANA ofrece la conversión del aeropuerto de Lisboa en un centro de distribución de vuelos para América Latina y Europa.

Asimismo, Efromovich ratificó ayer su interés por la adquisición de la aerolínea lusa TAP, valorada en unos 500 millones de euros (unos 638 millones de dólares) y sujeta a un proceso de privatización, que también se cierra el próximo mes de diciembre, en el cual el grupo de Avianca (Synergy Aerospace, con sede en Brasil) es el único formalmente interesado.

El primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, se mostró favorable a la entrada de capital colombiano en su país y citó ayer como ejemplo la privatización de TAP.

“Portugal ve con muy buenos ojos la participación de empresas colombianas”, afirmó el primer ministro, que presidió con Santos la firma de un acuerdo sobre transporte aéreo, otro de reconocimiento de títulos educativos y un tercero sobre drogodependencias.

También Santos subrayó que en Colombia hay un “gran interés” por la inversión y las privatizaciones en Portugal y los países de la Unión Europea.

Colombia “por primera vez está invirtiendo fuera de sus fronteras”, concretamente en Sudamérica y Centroamérica, y su próximo objetivo es entrar en Europa, recalcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código