Posada Carriles presenta declaración de inocencia

5:09 p.m. - EL PASO, EU. (EFE). -El anticastrista Luis Posada Carriles se declaró inocente por escrito de los once cargos de los que se le acusa, por perjurio, obstrucción al procedimiento, fraude migratorio y falso testimonio al solicitar la ciudadanía estadounidense en 2005, dijo hoy, martes, a Efe uno de sus abogados.

Posada Carriles, acusado por Cuba y Venezuela de terrorismo, presentó el lunes su declaración por escrito a un tribunal de la ciudad estadounidense de El Paso (Texas), informó el abogado Felipe Millán.

De esa forma, el cubano, con nacionalidad venezolana, evitó presentarse en persona a una vista judicial que estaba fijada para el próximo 17 de abril en la que se le iba a informar oficialmente de los cargos que afronta y en la que debía pronunciarse al respecto.

"Es un procedimiento rutinario y el señor Posada Carriles prefiere esperar en casa el inicio de su proceso judicial en El Paso", explicó Millán, que representa al anticastrista en esta ciudad.

En una audiencia realizada la semana pasada y que Posada Carriles escuchó junto a su abogado en Miami, Arturo Hernández, por teléfono, la defensa asomó la posibilidad de mantener a su cliente alejado del tribunal hasta que se inicie su juicio, programado para el próximo 10 de agosto en El Paso.

De ser declarado culpable, el cubano podría afrontar hasta diez años de cárcel por algunos de los delitos que se le imputan.

Del total de los cargos criminales que afronta Posada Carriles, nueve corresponden a las acusaciones que enfrentó en 2007 por supuestamente haber mentido durante su proceso de naturalización, al indicar que había ingresado ilegalmente al país vía terrestre a través de la frontera entre la ciudad mexicana de Matamoros y la estadounidense de y Brownsville.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...

corrupción Cárcel para un periodista sudanés por un artículo crítico con la familia del presidente

Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'. Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'.
Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'. AFP

El redactor jefe de un diario independiente sudanés fue condenado este lunes a seis meses de cárcel por haber publicado un ...