Posibilidad de cese al fuego en Siria es pequeña, según Liga Árabe

El enviado de la Liga Árabe y de Naciones Unidas a Siria, Lakhdar Brahimi, han estado presionando para lograr un alto alfuego temporal con motivo de la fiesta islámica de Eid al-Adha,que comenzará el viernes y se extiende el fin de semana.

DUBAI, Emiraratos Árabes Unidos (Reuters).- La festividad musulmana de estasemana ofrece sólo una pequeña ventana de esperanza para lograrun acuerdo de alto al fuego entre los rebeldes y el Gobiernosirio, dijo el lunes un alto funcionario de la Liga Arabe.

El enviado de la Liga Árabe y de Naciones Unidas a Siria, Lakhdar Brahimi, han estado presionando para lograr un alto alfuego temporal con motivo de la fiesta islámica de Eid al-Adha,que comenzará el viernes y se extiende el fin de semana.

Pero Ahmed Ben Hilli, subsecretario general de la Liga Árabe, dijo a Reuters que "hasta ahora, la esperanza es débil". "La reacción del Gobierno (...) no muestra ningún signo devoluntad real de poner en práctica este alto el fuego", dijo Ben Hilli en una conferencia de prensa en Dubái.

"Estamos a días del Eid. Esperamos que la situación cambie yque el Gobierno y la oposición respondan aunque sea un poco aesta apertura de las negociaciones", agregó.

Por su parte, el canciller ruso Sergei Lavrov instó al Gobierno sirio y a los grupos de la oposición a aceptar la propuesta de Brahimi, que calificó como "un paso necesario hacia un alto el fuego a largo plazo".

Al igual que el Gobierno sirio, Rusia ha responsabilizado alos rebeldes de la continúa violencia. Moscú asegura que las tropas que buscan derrocar al presidente Bashar al-Assad son ayudadas por el extranjero.

Assad dijo el domingo en Damasco que Brahimi es la clave decualquier solución política para detener el suministro de armasa los rebeldes.

Activistas de derechos humanos dicen que en el conflicto, que ha dividido a las potencias regionales e internacionales, han muerto más de 30 mil personas desde que se iniciaron las protestas contra Assad en marzo del año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...