Posible fuga de radiación en EU

Niveles inusualmente altos de partículas radiactivas se encontraron en un sitio subterráneo de desechos nucleares en Nuevo México, en lo que un portavoz dijo parecía ser la primera alarma real desde la apertura de la planta en 1999.

Funcionarios estadounidenses buscaban ayer indicios de radiación en muestras de aire del lugar, que alberga desechos nucleares como el plutonio utilizado en investigaciones de defensa y en la fabricación de armas nucleares, enterrado 0.8 kilómetros bajo tierra en una antigua formación salina.

Los monitores de aire “han alertado en el pasado de falsos positivos, debido a errores o a las fluctuaciones en los niveles de radón (un gas radiactivo presente en la naturaleza)”, dijo el portavoz del Departamento de Energía Roger Nelson.

“Pero creo que es seguro decir que nunca hemos visto un nivel como el que estamos viendo. Simplemente no sabemos si es un hecho real, pero parece que lo es”, declaró.

No estaba claro qué causó que el sistema de vigilancia indicara que había partículas radiactivas a niveles inseguros, dijo Nelson.

No había personal presente en la Planta Piloto de Aislamiento de Residuos del Departamento de Energía cerca de Carlsbad, en el sudeste de Nuevo México, cuando se encendió la alarma a las 6:30 p.m. del viernes y ninguno de los 139 empleados que trabajan en la superficie de la planta fue expuesto a contaminantes radiactivos, agregó.

Los trabajadores abandonaron la planta el sábado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código