Potencias del G-8 instan al presidente yemení a irse

11:27 a.m. - DEAUVILLE, Francia (Reuters) -Los líderes del Grupo de los Ocho pidieron el jueves al presidente de Yemen que deje el poder, con la esperanza de impedir que explote una guerra civil en una parte del mundo árabe en momentos en que se preparan para ayudar a que florezcan nuevas democracias en otros lugares.

Al inicio de una cumbre en la localidad costera francesa de Deauville, se esperaba que el G-8 -siete potencias occidentales más Rusia- apoyara programas de ayuda para Túnez y Egipto, los primeros países que derrocaron a sus dirigentes autocráticos y que desataron la llamada "primavera árabe" en otros estados.

Sin embargo, los enfrentamientos y los combates en la capital yemení, Saná, empañaron cualquier atisbo de congratulación y ofrecieron un recordatorio sombrío de la violencia que ha salpicado a otros países del norte de África y Oriente Medio, principalmente Libia y Siria.

Francia, anfitriona de la cumbre, dijo que el presidente yemení, Ali Abdullah Saleh, debe poner fin a sus 33 años en el cargo.

"Deploramos los enfrentamientos que han ocurrido por la noche, que son un resultado directo del actual impasse político, del que el presidente Saleh tiene responsabilidad directa por su negativa a firmar un acuerdo de transición del CCG", dijo un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, en referencia al Consejo de Cooperación del Golfo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

París Campeonato en el Mundial le da a Francia nuevos héroes

En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. En el palacio presidencial y  en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales.
En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. AFP

La recepción fue magna y las emociones se podían palpar al ver al equipo de Francia que se coronó en el Mundial de Rusia ...

Videos El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial

El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial Vídeo
El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial AFP

El metro de París celebró el lunes, 16 de julio de 2018, el triunfo de Francia en el Mundial de fútbol Rusia-2018, renombrando ...

tras fallo de tribunal Puerto Rico permite a personas transgénero cambiar certificados de nacimientos

Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló.
Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Tomada de Internet

Puerto Rico anunció el lunes que las personas transgénero podrán modificar sus certificados de nacimiento según su identidad ...